Back in Black: Muere Malcolm Young, legendario guitarrista y cofundador de AC/DC

Tras sufrir una larga batalla contra la demencia, Malcolm Young, legendario guitarrista y fundador de AC/DC murió esta mañana a los 64 años de edad.

“Con gran lamento informamos de la muerte de Malcolm Young, amado padre, abuelo y hermano.  Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y falleció pacíficamente en su cama, rodeado de su familia”.

La historia del rock, difícilmente hubiese sido la misma sin AC/DC y aunque la parte más presente de la banda siempre ha sido su hermano menor, Angus, no escatimamos cuando afirmamos que Malcolm Young era parte la fuerza detrás de los más grandes éxitos de la banda australiana, gracias a sus poderosos riffs.

“Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único.
Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería.
Él se enorgulleció de todo lo que él procuró.
Su lealtad hacia los fans fue insuperable.
Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial.
Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre.”

No es en vano que Malcolm Young sea una de las principales influencias de otras grandes figuras del rock omo Dave Mustaine, Mike Portnoy o James Hetfield.

Malcolm, fue uno de los miembros inamovibles de AC/DC hasta hace unos cuantos años, cuando producto de la demencia, tuvo que retirarse. 

Descanse en paz.

Comentarios