Deportes

Paulinho sí está cumpliendo con el Barcelona

¿Se acuerdan cuando todos nos burlamos del fichaje del Barcelona? Pues Paulinho a pesar de todo sí está cumpliendo su cometido con el club culé.

El brasileño llegó desde la Superliga China por 40 millones de euros, una cantidad que parecía exagerada en ese entonces. Además, se le comparó mucho pues la Juventus pagó la mitad por alguien muy similar (Blaise Matuidi).

La temporada comenzó y el brasileño se quedó en la banca, pero cada que entraba sí revolucionaba el juego. Es un centrocampista de recuperación que tiene muchísima llegada y con esto, ha ayudado a Ernesto Valverde a que el Barça esté en la punta de La Liga.

Paulinho no es titular ni mucho menos, pero es un buen cambio. Asimismo, a pesar de su mala presentación donde no pudo dominar el balón ni tres veces seguidas, ahora vemos que solo eran nervios.

Foto: Getty Images

No solo es por percepción, pues su aportación se refleja en números. El ex del Guangzhou Evergrande ha participado en 14 partidos en total y promedia apenas 39 minutos por encuentro. Empero, dentro de esos 554 minutos que ha jugado acumula tres tantos. Estos es muchísimo para un medio que se supone su principal función es destruir.

Por si fuera poco, va una comparación: tiene los mismos goles en liga que Luis Suárez. Sí, el uruguayo anda en mal momento pero esto muestra la ayuda que da desde la banca el canterano del Audax.

Con eso, la verdad es que el centrocampista calló bocas y no tiene nada de malo. Fue divertido ver los memes y el trolleo en internet. En lugar de clavarse y responder a eso se dedicó a jugar y ahora es un jugador que si sigue así, no tardará en ganarse más minutos.

Ah y claro, lo veremos en Rusia 2018 si no sucede nada raro como una lesión. Ahí mostrará que es pieza fundamental para la selección de Brasil.

Comentarios