Así puedes aplicar para una pasantía en la NASA

La colaboración entre México y la Nasa cada vez es más estrecha. Y es que el talento mexicano ha demostrado tener la capacidad, preparación y la eficacia para estar a la altura de competir por un puesto en la codiciada Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio. Por lo tanto, la Agencia Espacial Mexicana ha lanzado por segunda ocasión consecutiva, una convocatoria para que estudiantes de universidades tanto públicas como privadas, puedan contender para ganar una pasantía en la NASA.

Muchos han soñado con esta oportunidad, pero sólo los mejores podrán aplicar sus conocimientos adquiridos en el Ames Research Center de la Nasa. Durante el verano de 2018, en el periodo comprendido del 4 de junio a 10 de agosto, Javier Mendieta Jiménez, Director General de AEM, detalló que las instituciones educativas también podrán postular a su alumnado. No obstante, una de las estipulaciones para que esto suceda, es que los estudiantes deberán estar cursando carreras en ciencia, tecnología o matemáticas.

Postulación de la NASA para México

En caso de que los futuros ingenieros puedan aplicar para esta convocatoria, otra de las disposiciones es que ellos tendrán que contar con la postulación y el apoyo de una beca académica de la institución a la que pertenezcan. Si están interesados, ¡apúrense! La fecha límite de inscripción para esta convocatoria cierra el próximo 12 de enero. Puedes consultar las bases pueden en este enlace.

En la convocatoria pasada, la ganadora de esta residencia en el centro de investigaciones de la NASA fue Brenda Natalia Pérez Pérez, quien está a punto de concluir su etapa de estancia en el próximo mes de diciembre.

Houston, No hay ningún problema. La capacidad de mexicanos como el Dr. Rodolfo Neri Vela, José Hernández Moreno y Margaret Zoila Domínguez, han conquistado a la NASA y han abierto las puertas para futuras generaciones. Además, muchos jóvenes aztecas han confirmado que son los mejores en ámbitos como robótica, diseño de herramientas espaciales, medición de radiación y hasta en cine, en el concurso internacional de Nasa y Houston Cinema Arts Festival.

Comentarios