Cine

¡Un aplauso para Apizaco! El corto mexicano triunfó en el concurso CineSpace

Hace casi un mes les hablamos brevemente acerca de Apizaco, el cortometraje creado por el cineasta Alex Moreno y tres talentosos estudiantes de Tlaxcala. Éste había pasado a la final de un concurso creado por la NASA, conocido como CineSpace 2017, donde se impondría ante 120 participantes de todo el mundo y demostraría que México es digno de ser reconocido a nivel internacional.

¡Un aplauso a los ganadores!

Queremos dar seguimiento a su trayectoria por una razón muy especial: ¡El corto logró ganar el concurso!

CineSpace - Concurso de la NASA

De acuerdo con la información extendida por el blog del Gobierno de la República, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en colaboración con el Houston Cinema Arts Festival, comunicaron a la Agencia Espacial Mexicana que el esfuerzo de su gente había rendido frutos. Apizaco ganó en la categoría especial de Mejor Filme, difundiendo así los beneficios del espacio para la humanidad.

La agencia mexicana también habló un poco acerca del gran esfuerzo invertido en hacer esto posible, destacando que nuestro país era más que apto para hacer grandes contribuciones a ese rubro científico.

“Muchos nos congratulamos por conocer esta noticia, pues la AEM ha redoblado esfuerzos desde su plena entrada en operación en 2013 para la difusión de los beneficios del espacio, y precisamente esa es la categoría en la que ganó el cortometraje Apizaco”, dijo el doctor Javier Mendieta Jiménez, director de la Agencia Espacial Mexicana. “El cortometraje fue hecho con mucho amor y dedicación, en un esfuerzo por mostrar las historias hermosas que existen en México, a fin de que, a través del arte, sea posible cambiar la conversación del país hacia los temas positivos e, incluso, cambiarnos a nosotros mismos”.

El gran trabajo de Moreno y sus colaboradores ha sido reconocido en diversos escenarios, tales como el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Sundance Film Festival. De hecho, en 2010 hubo una nominación al Oscar gracias al documental Waste Land.

Sin más que decir, sólo queremos felicitar a todos los que hicieron posible esta gran victoria. Ojalá que podamos dar noticias así de geniales más a menudo.

Comentarios