Foo Fighters rinde tributo a Malcolm Young de AC/DC en el Corona Capital 2017

Este 18 de noviembre no quedará en el olvido. Y es que el mundo de la música se vistió de luto luego que se diera a conocer la noticia del fallecimiento del guitarrista y co-fundador de AC/DC, Malcolm Young. Muchos le rindieron tributo a través de sus redes sociales, con fotos o publicaciones sobre lo mucho que su música influyó, lo representativo que fue su papel dentro de una de las bandas más legendarias, Foo Fighters prefierieron hacerlo en vivo, con un cover y en el Corona Capital 2017.

Tal como lo escribieron en su cuenta de Twitter, donde Dave dedicó unas palabras a Young, cumplieron el tributo a la persona que hizo que Grohl quisiera “romper su guitarra” y ser músico por primera vez. Con un escenario Corona a reventar y después de unos minutos de espera, los Foo salieron a escena para interpretar “Let There Be Rock”, de AC/DC mientras de fondo estaba la imagen de Michael Young.


Los aplausos no se hicieron esperar, pero tampoco las ganas de Dave Grohl y compañía de seguirle rindiendo tributo a un grande como lo fue Malcolm. Por eso fue que comenzó a sonar un par de guitarrazos para dar pie a “Rocker” y “Who Made Who”, temas también de AC/DC.

Tras sufrir una larga batalla contra la demencia, Malcolm murió a los 64 años de edad este 18 de noviembre. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en la página oficial de la banda: “Con gran lamento informamos de la muerte de Malcolm Young, amado padre, abuelo y hermano. Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y falleció pacíficamente en su cama, rodeado de su familia”.

Después de darse a conocer la noticia, Dave utilizó las redes sociales de Foo Fighters para escribir lo siguiente:

37 años atrás mi amigo Larry Hinkle y yo fuimos a una película de media noche un viernes en el Uptown Theater en Washington DC. Era 1980, teníamos 11 años. La película era Let There Be Rock y cambió mi vida.

Ese filme, una presentación de AC/DC en París en 1979, es todo lo que un performance en vivo y debería ser. Sudoroso, perdido, fuerte, un show implacable de la banda perfecta. Fue la primera vez que perdí el control en la música. La primera vez que quería estar en una banda. No quería tocar mi guitarra nunca más, quería romperla.

Gracias Malcolm por las canciones y por el sentimiento y por ser tan cool y por los años de perder el control en tu rock and roll. Haré eso esta noche, para ti.

Dave.

 

 

 

Qué mejor manera de rendir tributo a un grande que con música, pero sobre todo, con mucho rock. ¡Gracias Foo Fighters!