Editors Choice

Los Foo Fighters nos dieron una noche llena de nostalgia en el primer día del Corona Capital

Faltaban unas dos horas para que iniciara Foo Fighters y el escenario Corona ya estaba atascado de gente, entre el retraso de The XX en el escenario Doritos y Kehlani en el Levi’s Tent, algunos llegaron cuando ya había iniciado el show de Dave Grohl y compañía.

Muchos estaban sentados en el pasto, otros preferían mantenerse en las activaciones para evitar el frío y a los que les sobraba barrio, se metían entre empujones y mentadas entre la gente para alcanzar buen lugar.

Dave Grohl nunca ha ocultado su fanatismo por las grandes bandas, puntual, comenzó con los brazos arriba y la potente ‘Let There Be Rock‘ de AC/DC, con la imagen de Malcolm Young de AC/DC al fondo, quien fallecíó menos de 24 horas antes de su presentación en el Corona Capital.

Un emotivo inicio no dio tregua, apenas algunos bebían de su chela para refrescar la garganta cuando ‘All My Life’ sonó, cientos de vasos volaros y solo se veían las cabezas ir de arriba a abajo.

El exbaterista de Nirvana ha hecho un sonido propio a través de los años, algunos que piensan que solo vive del recuerdo de Kurt Cobain están equivocados. ‘Learn To Fly’ y ‘The Pretender’ siguió con el homenaje a Malcolm, gracias a un par de guitarrazos que sonaron a ‘Rocker’ y ‘Who Made Who’.

El frío apretaba, nadie se quería mover y muchos buscaban estar entre el anonimato de la multitud para alivianar la falta de una chamarra. ‘My Hero’ calentó las cosas, algunas palabras de alivio por el sismo del pasado septiembre antes de entonarla hizo correr hasta lágrimas por algunos rostros
.
Un solo de batería de Taylor Hawkins comenzó la pachanga de covers. “Venimos a tocar todas las canciones que podamos durante dos horas”, dijo Grohl mientras sonaba ‘Another One Bites The Dust’ de Queen.

‘Under My Wheels’ de Alice Cooper, ‘You’re The One That I Want’ escrita por John Farrar, ‘Blitzkrieg Bop’ de The Ramones, ‘Paradise City’ , éxito de Guns N’ Roses y la maravillosa ‘Under Presure’ con la voz de Hawkings y Grohl en la batería, dieron fin al popurrí que terminó con el tremendo homenaje a Freddie Mercury y David Bowie.

‘Times Like These’, ‘Best Of You’ y ‘Everlong’ dieron por terminados 120 minutos de intensidad y energía pura, Grohl y compañía prometieron regresar, con la amenaza de tocar de nuevo tres horas. Esperamos que pronto, aunque sea una sesión de covers y tributos, siempre se agradecerá que Foo Fighters toquen en México.

Comentarios