La última vez que Pumas terminó en el fondo de la tabla

Ya es seguro, Pumas será el peor de la Liga MX en este Apertura 2017. Un torneo lleno de baches, despidos y pésimo nivel de juego.

Los universitarios tuvieron a tres entrenadores en 17 partidos, a su máxima figura lesionada casi todo el torneo y con una afición muy molesta por los resultados. Apenas acumularon 13 puntos, son la peor ofensiva de la liga y jamás pudieron ganar un solo juego de visitantes.

Por supuesto, con todo esto son víctimas del trolleo y memes en internet. No es para menos porque entre ellos y Chivas fueron el hazmerreír del futbol mexicano. Siendo de los supuestos llamados cuatro grandes, pues con más razón.

Y la cuestión es que Pumas ya pasó por esto y no fue hace tanto. En una de esas cosas que pasan por la cabeza cuando estás pensando si la zebras son blancas con rayas negras o viceversa, se vino a la mente la última vez que esto sucedió.

Fue en el Apertura 2013 y si se acuerdan seguro es porque te burlaste o con molestia porque le vas al equipo. Desde un inicio se estuvieron peleando el último lugar y con nada más y nada menos que el “poderosísimo” Atlante.

Foto: Getty Images

Bien curioso, en ese entonces también traían ese discurso de “darle juego a la cantera” aunque no pasaba nada. Tenían a Mario Trejo de directivo y a jugadores que jamás cumplieron como Ariel Nahuelpan.

Eso sí, en esa ocasión les fue peor que ahora (aunque no lo crean). Apenas anotaron ocho goles, pero su defensa no era tan mala (21 en contra).

Y la cuestión es que se les está haciendo costumbre esto. El torneo pasado fueron penúltimos, este últimos y con los pocos recursos que hay, quién sabe hasta cuando salgan del hoyo.

Comentarios