¡Por acá te contamos qué tal se puso el día 2 del Corona Capital 2017!

Cansados, desvelados, algunos crudos, y otros aún más crudos llegamos al segundo día del Corona Capital 2017. Pero este cansancio se transforma en energía y esperanza de que este día sea igual de divertido que ayer, pues junto con los Foo Fighters, The xx, PJ Harvey y más, nos dieron un día ÉPICO. Por acá te dejamos nuestra reseña del primer día. ¿Qué tal el tributo de los Foo a Malcolm Young o el gargajo accidental del vocalista de Japandroids? 😅

Aunque hace menos calor y el sol no está tan grosero como el primer día (estamos a 19ºC), tampoco es como que haga frío, entonces ya saben, traigan chamarra, y algunas prendas ligeras por si las dudas y para el 🐻 frío que hará. Hasta el momento, los que ya van llegando son los fans de Green Day, quienes poco a poco comienzan a juntarse en el escenario Corona para estar hasta delante y cantar sus rolas favoritas. ¿A quién verás hoy o a quién te perderás? ¡No importa!, porque aquí te vamos a ir contando las presentaciones de las bandas que se presentarán en los cuatro escenarios.

 

Shy Girls

15 minutos antes de que Shy Girls abriera formalmente el segundo día del Corona Capital 2017, la gente ya estaba un poco apretada frente al escenario Corona pero para ver a Green Day; sin embrago, ese no es el fin de la historia.

“Suena chido, ¿no, wey?”, le dijo un tipo con playera de Green Day a otro mientras sonaba “Synthesize Me”, la primera canción de este día del músico estadounidense. Durante 40 minutos la banda tocó canciones como “The Pain Too” y “Under Attack”, canción con la que gente se animó un poco más mientras uno de los integrantes tocaba el saxofón en un solo que dejó a muchos con ganas de más. También pudimos escuchar “Xampagne”, “Second Heartbeat”, “Trivial Motion” o “What Is I Can”, que logró una atmósfera súper sensual entre los fanáticos de Green Day.

Y así, con Shy Girls y su gran presentación en el Corona Capital, podemos decir que empezamos muy bonito este día…

 

LANY

Pop pegajoso con tintes electrónicos y alternativos, letras melancólicas y aspiracionales y un sonido minimalista, fueron el soundtrack perfecto para comenzar este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la mano de LANY, un trío originario de Los Ángeles que tiene una vibra inmejorable.

El escenario Doritos estaba abarrotado de pura banda millennial que la pasó increíble coreando los temas como ‘ILYSB’, ‘Super Far’ y ‘Good Girls’.

Paul Klein, vocalista de la banda bajó del escenario a cantar con sus fans y recibir una bandera de México que portó como capa durante un par de canciones, además de recalcar que recordarían este show para siempre por la energía del público. ¡Sin duda una gran forma de continuar con el día 2 del Corona Capital!

Y sí, el mejor momento llegó cuando todo mundo coreó ‘ILYSB’, la cual es una de las canciones más conocidas de la banda, y aunque la tocaron en una versión un poco más movida, no fue impedimento para cantar a todo pulmón.

 

Parson James

Hay sol pero con viento, el calor no está a plomo como un día anterior y Parson James lo sabía. Para darle entrada con sabor mexicano se aventó intro de Selena con ‘Si Una Vez’ y todos guapachosos comenzaron a aplaudir.

Baile, aplausos y hasta un americanista se apareció en el escenario Corona para mover el bote un rato. Sacó una bandera de México y la colgó en el micrófono para seguir con ‘Only You’ y ‘Slow Dance With The Devil’ para iniciar con todo el ‘feeling’ mexicano el segundo día del Corona Capital.

 

Wild Belle

La presentación de Wild Belle en este Corona Capital fue perfecta y nos estamos quedando cortos: en primer lugar, Natalie Bergman es una las mujeres más sensuales y lo demostró con su voz y sus movimientos en cada una de las canciones que tocaron. Además, consintieron al público que los sigue desde 2013 con sus clásicos “It’s Too Late”, que abrió la tarde llena de sol y funk, para cerrar con “Keep You” y un solo de saxofón que hizo que todos gritaran, aplaudieran y bailaran.

“Esta es mi ciudad favorita en el mundo para tocar”, dijo Natalie entre dos de sus más grandes rolas, “Givin Up On You” y “Love Like This”, un track que de alguna manera ya habían dedicado a México en sus dos presentaciones pasadas en el país. Entre las otras canciones que emocionaron a la gente estuvieron “Another Girl”, “Our Love Will Survive” y “Throw Down Your Guns”. Después de sus 40 minutos en el escenario Doritos, estamos seguros, segurísimos, que en unos cuantos años Wild Belle se convertirá en uno de los headliners de este festival que celebra las mejores y más innovadoras propuestas de música.

 

Crystal Fighters

El combo londinense subió al escenario del Corona para ofrecer su folk ultralisérgico con tintes tribales y rápidamente prender a un público que – créanlo o no – desde muy temprano está aferrado en su lugar, esperando por Green Day.

“Yellow Sun” y “Follow” fueron suficientes para convertir el ambiente en un verdadero ritual encabezado por el moderno chamán, Sebastian Pringle.  Siguieron “Love is all I got” y “All night”, haciendo que, al ritmo de las percusiones, por el aire flotaran humaderas de mota, con la que seguro se llevó a otro nivel el espectáculo multicolor de los ingleses.

Mucho amor, alegría, buenas vibras… Una verdadera fiesta. The Crystal Fighters cerró su show poniendo a bailar a todo mundo con “Plage”, dejando a sus numerosos seguidores con ganas de más. Y es que sí, el tiempo se fue demasiado rápido.

 

Washed Out

A la hora de Washed Out había unas mil personas esperándolo, tiene su fama en el nicho porque es parte del ‘setlist’ de cualquier fiesta decente a la que se es requerido. Comenzamos a movernos con ‘Title Cards’ y ‘Burn Out Blue’, juegos de luces y un fondo multicolor indicaban que esto se iba a descontrolar en breve y así fue. A Washed Out les gusta probar cosas nuevas, como cuando nos visitó en Sopitas.com y se deleitó con una exótica ‘guajolota’ (Ernest), uno tacos al pastor y unos chilakillers, donde el ganador fue el primer platillo.

Somos Washed Out y estamos encantados de estar aquí“, dijo Ernest Weatherly mientras todo aumentaba de intensidad con sus ritmos electrónicos. Luck/Zoncked y ‘Hard To Say Goodby’ son joyas altamente bailables, fue una pachanga multicolor de 50 minutos antes de que el calor comenzara a bajar. Suficiente para darle la bienvenida a The Sounds en breve.

 

Dua Lipa

Cuenta la leyenda que Dua Lipa tenía 7 años cuando fue a su primer concierto, se trataba de un Glastonbury y esa experiencia fue tan asombrosa que desde pequeña se propuso conquistar cada festival del mundo y lo está logrando.

Dua Lipa fue uno de los actos más llenos en Glastonbury y en el Corona Capital también. Nos deleitó durante 40 minutos con su exquisita voz, impactó a todo el público (el cual era incontable) con su personalidad, belleza y talento, con canciones de su primer álbum como ‘Hotter Than Hell’, ‘Be The One’, ‘Blow Your Mind’, ‘Begging’ y ‘New Rules’. Además, la proveniente de Kosovo no necesita nada más que su nombre en la pantalla para brillar y ser fotografiada por cada asistente, mismos a los que agradeció por hacer de su primera visita a México una experiencia mágica.

Sin duda, se encamina hacia el reino de las divas de la música con una combinación musical del pop más audaz con el gusto por el hip hop.

 

Mystery Jets

Después de seis años, Mystery Jets están de regreso en México para una presentación en el escenario Doritos. A pesar de que la banda quería un poco de calor en México, resulta que no lo tuvieron del todo pues para las 5.00 de la tarde, el aire frío ya comenzaba a hacer que el público poco a poco comenzara a sacar sus chamarras o lo que trajeran para cubrirse.

Algunos fans, otros (como casi siempre) iban a ver “qué se encontraban” o “qué tal tocaba la banda”, y qué bueno pues todos se llevaron una sorpresa al escuchar los primeros acordes de “Telomere”, tema que se desprende de Curve on The Earth, disco que lanzaron en 2016. La foma de tocar la guitarra de William, la voz de Blaine y el bajo de Jack, hicieron que todos quedaran completamente sorprendidos y con ganas de más. Y así fue cuando comenzó a sonar “Serotonin”, una de las canciones más populares del disco que lleva su nombre y que lanzaron en 2010. Rolas exitosas como “Serotonin”, “Young Love” y “Two Doors Down”, fue lo que sonó pero, sobre todo, está el error del bajista de la banda, Jack, que te contamos aquí.

 

The Sounds

Un cumpleaños y una falla no detuvieron a The Sounds en el Levi’s Tent. La carpa ya lucía atascada a 10 minutos de iniciar The Sounds con una deslumbrante sueca llamada Maja Ivarsson, una ‘frontwoman’ que es atascada, cochina en escena, sexual, con una energía única y que enamora a cualquiera a primera vista.

Sin apagar los ánimos, The Sounds tocaban ‘Painted By Numbers’ con una tremenda falla de sonido que duró un minuto y solo se escuchaba a capella la canción, pero los fans siguieron cantando en solidaridad mientras arreglaban todo, eso fue algo así como un ‘happy accident’.

Mostrando sus enormes piernas, Maja dijo “Cómo están, ¿estaban esperando por nosotros?“. La sueca seguía pidiendo a los técnicos corrigieran el problema del audio, con un escupitajo al aire, siguió el show y Maja movía el micrófono como Roger Daltrey (The Who), sonaba ‘Shake, Shake. Shake’.

‘Rock & Roll’ y ‘We’re Not Living On America’ hicieron volar vasos de chela y cientos de pies brincaban al mismo tiempo. “Ustedes son increíbles, pero tenemos un cumpleaños hoy y queremos celebrarlo brindando com ustedes”, dijo Maja mientras todos cantaban ‘Happy Birthday’ al guitarrista Félix Rodríguez y se tomaban un ‘shot’ de tequila.

‘Turn To Gold’ y ‘Hope You’re Happy Now’ cerraron escasos 50 minutos con The Sounds. La gente pedía más pero mucho salieron corriendo para ver a The Shins y Grizzly Bear.

 

The Drums

Casi para despedir el sol del día, The Drums saltó al escenario para ofrecer un set lleno de pop melodioso y playero. ¿Cómo se baila eso? La mejor respuesta la dio Jonny Pierce, quien enfundado en un overol se contoneó por todo el escenario mientras guitarra, bajo y batería, ejecutaban “What you we”, “Me and the moon” y “Heart Basel”, sólo para calentar motores.

Melodías pegajosas, con letras despreocupadas, en las que va impresa la personalidad de un carismático frontman que no dejó de agradecer emocionado la gran cantidad de gente que se reunió para escuchar y corear “Money”, y que ovacionó el beso que Pierce le dio a su guitarrista antes de interpretar “Best Friends”.

Cincuenta minutos que se fueron como agua, pero que dejaron al público satisfechos al escuchar como cierre ” Let’s go surfing”, “Mirror” (con coros de “la mas grande fan que he conocido”, según dijo Pierce) y “Down by the Water”.

 

Grouplove

Lo que más brillaba en el escenario Doritos, además del cabello verde de Hannah Hooper y Christian Zucconi, fue la diversión que se cargaban y proyectaban en el enorme público que los estaba esperando y que saltó, cantó y bailó con cada una de sus canciones. “Habíamos estado esperando para venir y no hay mejor momento que este”. Con un buen set list de rolas que incluyeron “Sabotage” de los Beastie Boys (que por cierto, sonó increíble), Grouplove llegó por primera vez a México para quedarse junto a la promesa de que volverían pronto.

“Shark Attack”, “I’m With You”, “Traumatized”, “Remember That Night”, “Borderlines And Aliens” “Tounge Tied” (obviamente) y “Colors”, con la cual cerraron su enorme hora de concierto, fueron parte de un momento increíble en la historia de la banda, el Corona Capital y el público mexicano. “¡México, ustedes son Grouplove!”.

 

Cold War Kids

Si hay una banda que tiene historia, esa es Cold War Kids. La agrupación estadounidense está de regreso después de nueve años y para celebrar, interpretó temas de su más reciente disco, LA DIVINE pero, ¿qué pasa cuando echan toda la carne al asador a la tercera rola? Bueno, pues terminas teniendo como resultado un público desconcertado, otros emocionados, o simplemente observando. Esto fue lo que pasó en CWK, quienes se presentaron en el escenario Corona Light.

Muy puntuales, Nathan y compañía comenzaron a mostrar sus habilidades como músicos, pues desde los constantes cambios de voz y el intercalar de un instrumento a otro, prueba que la banda lleva un largo tiempo preparándose y sobre todo, practicando lo que más le gusta: la música. Sin embargo, para la tercera canción sonó “Hang Me Up To Dry”, y fue ahí cuando todos ovacionaron pero después ya no hubo más. Entre las rolas que sonaron estuvieron “So Tied Up”, “Restless” y “Mexican Dogs”, canción que según contaron, la escribieron después de venir a México nueve años atrás. “No habíamos regresado desde ese festival y obtuvimos inspiración en ese entonces y la compusimos”, dijo, y al final concluyeron con “Something Is Not Right With Me”.

 

The Shins

“Viva México cabrones”… James Mercer agitaba una bandera y saludaba a miles de fans. Así comenzó The Shins en el escenario Corona y lo que siguió fue pura magia con ‘Caring is Creepy’ y ‘Australia’. Son de los grupos que sobran del nuevo milenio y en su momento le competían a Travis y Coldplay, en el nuevo milenio, cientos de treintones los reconocen, son los que en su mayoría acudieron con todo y el frío que empezaba a calar.

Es un placer estar aquí con ustedes, ha sido un largo tiempo (desde que estuvimos aquí), ayer y hoy nos la pasamos increíble. Queremos que estén muy cerca de nosotros“, dijo Mercer mientras se frotaba las manos. A la quinta rola, muchos emigraron a apartar lugar con Alt-J o a la parte final de Grizzly Bear. Un par de visuales bizarros aparecieron en las pantallas mientras brindaban con sus fans. El folk no es para todos, muy pocos se sabían las letras, ‘Painting A Hole’ y ‘Simple Song’ solo fueron escuchadas.

A dos meses del sismo que afectó la CDMX y otros estados, recordó y lanzó un breve ‘Fuerza México’ para levantar los ánimos y sentir viva a la bandera tricolor que ondeaba sobre el escenario. ‘New Slang’ y la maravillosa ‘Sleeping Lessons’ finalizaron la tanda de 60 minutos. Los aferrados a Green Day (y con mucho barrio) aprovecharon para irse acercando más a tres horas de su presentación.

 

alt-J

alt-J es una bandota que conforme pasa el tiempo se hace más grande; y aunque suene a cliché, también se hace más sabia. Si su presentación pasada en la Ciudad nos dejó sorprendidos, lo que hicieron esta noche fue mucho más allá. En el escenario Corona Light había demasiada gente esperando a que abrieran con “3WW” de su nuevo disco Relaxer que volvió a sonar a alt-J.

La banda inglesa nos regaló muchas rolas con algunos arreglos musicales distintos que las hicieron más movidas. Además, tocaron las canciones que los trajeron eta noche a un festival como este: “Something Good”, “Tessellate”, “Matilda”, “Fitzpleasure”, “Intro” y, no podía faltar, “Breezeblocks”. Igual se echaron una buena cantidad de canciones de sus últimos dos materiales como “Left Hand Free” y “Deadcrush”. En conclusión, si es que un concierto de este tipo de puede resumir, alt-J es de lo mejor que se ha escuchado en esta edición del Corona Capital y no le queda a deber nada a ningún headliner.

 

Green Day

Todo un espectáculo con juegos pirotécnicos, luces, disfraces, regalos (uno de ellos, una guitarra de manos de Billie Joe Armstrong), afortunados compartiendo el escenario con sus ídolos y, en la música, temas como ” Minority”, “Basket case”, “She”, “When I come around” y ” American Idiot” (más algunos covers y propias más recientes)… Todo un verdadero espectáculo que merece ser reseñado con lujo de detalle. Por ahora, creánnos: fue un gran concierto en el que los de Green Day no pararon en las prometidas 2 horas con 50 minutos… Bueno, quizás sólo unos minu quedaron a deber, pero nadie salió reclamando.

 

 

Comentarios