Ya están definidos los invitados a la fiesta grande del Apertura 2017

Con la victoria del América 1-0 contra Santos en la comarca lagunera se cerró oficialmente la fase regular del Apertura 2017. Ya tenemos definido el orden de los ocho invitados a la fiesta grande del futbol mexicano y por cierto hay un colado por ahí que no lo habían invitado en las últimas seis liguillas, el Cruz Azul.

Así quedaron los enfrentamientos:

Monterrey (1) vs Atlas (8)

¿Habrá maldición del súper líder con la Pandilla? El Monterrey le lleva 12 puntotes de ventaja al Atlas, y aunque los puntos en la liguilla no sirven más que para ver quien recibe el partido de vuelta, nos habla de una clara diferencia entre los equipos en fase regular. La pandilla se ha enfrentado a los zorros en dos ocasiones en la liguilla y las dos veces han salido victoriosos.

18/11/2017/MEXSPORT/Jorge Martinez.

Tigres (2) vs León (7)

Los Tigres del Tuca Ferretti no pudieron quedarse con el liderato tras caer ayer en el clásico regio contra los Rayados, los panzas verdes cerraron la campaña regular con una derrota contra el Rebaño Sagrado, pero es grato ver como la fiera se levantó tras la salida de Torrente y ahora con el Chavo Díaz en el banquillo. Este duelo entre felinos solamente lo hemos visto hace un año en el Apertura 2016 con victoria para los de Nuevo León 3-1.

11/01/2016/MEXSPORT/Jorge Martinez.

América (3) vs Cruz Azul (6)

El Cruz Azul regresó a la liguilla tras tres años de ausencia ¿Habrá mejor manera de reivindicarse ante su afición que con una victoria contra el América?, sin duda es el duelo más atractivo de esta fase, por el morbo de ver al azul sufrir y ver sus sueños destrozados una vez más y por lo que representa la rivalidad entre estos dos planteles. La última vez que se enfrentaron en la liguilla pasó esto:

                                             

Morelia (4) vs Toluca (5)

Morelia, para muchos el caballo negro de la competencia, se enfrentará a los Diablos de Toluca, la última vez que estos dos equipos se vieron en la fiesta del futbol mexicano fue hace 15 años.  Durante la temporada regular los Monarcas le pegaron en casa a los mexiquenses 1-0. ¿Podrán hacer algo los Diablos para detener a Ruidíaz?

18/11/2017/MEXSPORT/Alihf Juarez

¿Quiénes avanzarán?

Comentarios