Deportes

Sergio Ramos podría ser baja en Madrid y el Madrid podría ser baja por el título de la Liga

Atlético de Madrid y Real Madrid no se pudieron hacer daño en el Derby de la capital española, sin embargo, el cuadro Merengue sí sufrió una pérdida sensible o dos, la baja de su Capitán y líder anímico, Sergio Ramos, y la pérdida de otros dos puntos en la carrera por el título.

En un partido muy intenso, donde no faltaron oportunidades claras de marcar, los equipos madrileños no lograron romper los arcos contrarios y demostraron que no por nada están empatados en la tabla con 24 puntos, permaneciendo arriba los blancos sólo por una diferencia de tres goles en el tercer peldaño.

Lo que sí se rompió fue la nariz de Sergio Ramos, quien al intentar rematar de palomita, recibió una patada en la cara de parte de Lucas, que a su vez trataba de despejar; un desafortunado accidente que causó una abundante hemorragia en la nariz del defensor central.

Ramos continuó jugando el primer tiempo pero salió de cambio para el segundo. Este domingo se sometió a estudios, que confirmaron una fractura en el tabique nasal y ahora tendrá que decidir con el equipo médico del equipo los pasos a seguir: si continúa jugando con una protección o pasa por el quirófano y se pierde algunos partidos.

¿Se despiden de la Liga?

Apenas va una tercera parte del campeonato español, pero un título de Liga ya es algo con lo que el Real Madrid posiblemente no pueda contar en esta temporada, pues su diferencia con el Barcelona después del empate es de 10 puntos, cifra que ningún Campeón ha tenido que remontar.

A pesar de que estamos en una época en la que las estadísticas y las marcas acaban siendo superadas -cada vez más espectacularmente-, no sólo es el Barcelona al que habrá que alcanzar, sino al Valencia, que ya se está acomodando en la segunda posición, 6 puntos arriba del Madrid.

Curiosamente el equipo que más se acerca a esta cifra que superar en la historia, es el mismo Barça, que en la temporada 98-99 superó 9 puntos de diferencia para terminar Campeón sobre el Mallorca, en la mayor remontada en la historia de la Liga.

via GIPHY

Ahora que la presión del Valencia podría girar las cosas en favor del Madrid si es que en algún punto el Barcelona la siente y flaquea, si no, se ve muy lejana la posibilidad de que los dirigidos por Zidane tengan una oportunidad de ganar el título.

Comentarios