Que no se diga que no hay humor, candidato presidencial de MORENA se elegirá por “encuesta”: AMLO

Sin tomar en consideración que, por las bajas temperaturas, muchos mexicanos tienen los labios partidos y eso ocasiona haaarrrrto dolor a la hora de reír, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se aventó el siguiente comentario: “aquí [la elección de candidato] va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”.

A pesar de llevar en campaña casi los mismos años que el Cruz Azul de no obtener campeonato (un poquito menos), el tabasqueño asegura que en su partido todavía no hay candidato seguro… y, para que no luego digan que él va a ser el abanderado por autodedazo, anunció que el método de selección se llevará a cabo por democrática encuesta.

Sobre el desperdicio de recursos que implicará lo anterior… digo, sobre la posibilidad de elegir en Morena a otro que no sea AMLO como candidato a Los Pinos, la vocera del partido, Yeidckol Polevnsky, ya se había pronunciado con anterioridad… aunque no de forma tan democrática como Obrador: “Todos suponemos y queremos que AMLO sea, obviamente, y yo creo que debe haber gente que quiera, aunque tengo dudas. ¿A quién se le podría ocurrir competir con AMLO? Pero va a estar abierto. Si hay alguien que quiera, pues adelante. Si a alguien se le ocurre, porque en esto se le ocurre al menos pensado, pues bienvenido, aunque hasta ahorita nadie se ha apuntado”

En aquel entonces (hace más de un mes), Polevnsky aseguró que, interiormente, Morena realizaba sondeos para encontrar candidatos… pero a otro puestos. Según la vocera, se abrió una convocatoria y ya se había recibido respuestas de todo tipo: “Nos han llegado propuestas de gente que viene de diferentes partidos, de la sociedad civil, intelectuales, académicos, de todas partes, son bienvenidos”.

En esa entrevista, Polevsky informó que sería en noviembre cuando sería revelado el método de elección de candidato. Aunque no muchos lo tomaron en serio, la reciente declaración de AMLO vuelve a colocar el tema sobre la mesa. La pregunta es, ¿y los otros candidatos”

Notas relacionadas:

Comentarios