Nooo… si hay “dedazo”, Mancera no participará en elección de candidato del Frente

Si Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y el otro güey del que nadie se acuerda (el de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado), quieren que Miguel Ángel Mancera se una a la simulación de elección de abanderado, porque ya todo mundo sabe que va a quedar Anaya… digo, si quieren que Mancera participe en el proceso para elegir candidato, tienen que organizar un método “abierto, democrático y transparente”.

Como en todos los partidos se lo pelean para candidatearlo (dijo nadie nunca), el jefe del gobierno capitalino puso contra la espada y la pared a los integrantes del  Frente Ciudadano por México, ya que está condicionando su participación en la elección del candidato para la presidencia: “si se pretende, de cualquier manera, hacer una decisión por dedazo o por imposición, yo no estoy dispuesto”, advirtió. Uhhhhhhhhhhhhhhhh.

Se rumora que entre los líderes del PRD y PAN ya acordaron las postulaciones, así, mientras Barrales estaría yendo por la Ciudad de México, apoyaría la candidatura de Anaya a la presidencia de la República. Es decir… la elección, en la que se prevé que participará puro campeón del nivel de Rafael Moreno valle, Silvano Aureoles, Graco Ramírez, Luis Ernesto Derbez y Mancera, sería puro teatrito. Ante este panorama, el administrador de la CDMX les recordó a los coordinadores del Frente que “las simulaciones caen por su propio peso y la ciudadanía no se va a dejar engañar”.

La advertencia de Mancera – que seguramente tiene muuuuuy preocupado al Frente (no se les vaya a ir tan importante posible candidato) – llega después de que el jefe capitalino se reunió el fin de semana con la ahora aspirante a candidatura independiente, Margarita Zavala, y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. De acuerdo con La Jornada, los tres aspirantes presidenciales tuvieron una charla amena hasta que, sorpresivamente, fueron “sorprendidos” por reporteros… claro, porque los susodichos no tenían ninguna intención de ser vistos juntos y por eso no se vieron en un lugar privado. Definitivamente no querían llamar la atención y ser cuestionados si unirían fuerzas para ir contra Ricardo Anaya.

Bueno… ¿y sí irán contra el Frente? Pues Mancera advirtió que si no se hace una elección transparente, entonces podría sumarse a la campaña de Margarita Zavala o algún otro candidato independiente. Sólo imaginen los posibles equipazos: Mancera + ¿Ríos Piter, El Bronco, Ferriz de Con?  Serían invencibles… claro.

Comentarios