Editors Choice

E.U. revela el rostro de quien podría ser el hacker de Game of Thrones

¿Recuerdan cuando se armó un alboroto causado por el robo de información de Game of Thrones? Bueno, parece ser que el caso no estaba cerrado. Según lo que ha publicado el FBI recientemente, ya se tiene el rostro del sospechoso principal del pasado ataque cibernético que puso en riesgo la información de HBO, mismo que también pidió dinero a cambio de detener futuras filtraciones.

Durante una conferencia de prensa reciente, las autoridades federales y la Oficina Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, anunciaron que un iraní conocido como Behzad Mesri, es buscado actualmente por “robar datos patentados, incluyendo información sobre episodios inéditos de la popular serie de televisión Game of Thrones, para luego intentar extorsionar a HBO”.

El comunicado destacó que este sujeto es buscado por estar involucrado en actividades criminales, que incluyen acceso no autorizado sistemas de cómputo con el objetivo de robar información privada. También se le acusa de tratar de extorsionar a la compañía por aproximadamente $6 millones de Bitcoins.

Por su parte, el FBI también publicó la fotografía de este sospechoso, pero la calidad visual no es precisamente buena. Si quieren ver el resto de la información, pueden hacerlo dando click a este enlace.

Mesri Behzad
Fotografía del FBI//Sitio Oficial

En cuanto a HBO, se sabe que liberó un comunicado que explicaba su postura ante lo sucedido:

“HBO ha confirmado que en el pasado trabajó con la ley, desde las primeras etapas del incidente cibernético. En lo que respecta al caso criminal, preferimos dejar cualquier comentario a la Fiscalía Federal de los Estados Unidos”.

Por otro lado, los informes identificaron a Mesri como un miembro del equipo de piratería Turk Black Hat Security, quien además ha trabajado para el ejército iraní en ataques informáticos a Israel. Durante los meses pasados, este hombre fue considerado como el principal sospechoso de haber filtrado episodios de Ballers, Room 104 y Curb Your Enthusiasm, además de los guiones de Game of Thrones. Sin embargo, no se encontró evidencia de que él fuera responsable de liberar los videos pertenecientes a los episodios de esta última serie.

Finalmente, NBC News reportó que el fiscal interino de E.U. Joon Kim, dijo que habrá “consecuencias graves” por los actos del iraní:

“Èl nunca será capaz de viajar fuera de Irán sin miedo a ser arrestado para enfrentar sus cargos”, dijo Kim. “La memoria de las autoridades estadounidenses es muy buena”.

Tal vez se libere algo de información en el futuro, así que estaremos pendientes para ver qué harán para arrestar a este sujeto.

Comentarios