¿Realmente queremos a Jake Gyllenhaal como Batman?

Tras el reciente estreno de Justice League, los rumores de que Jake Gyllenhaal sustituiría a Ben Affleck como Batman se hicieron más fuertes. Las malas lenguas dicen que el actual Caballero de la Noche está buscando una manera de dejar el universo cinematográfico de DC, así que no sería mala idea buscar a un sustituto.

Un periodista de Collider, conocido como John Campea, asegura que Gyllenhaal se había reunido con Matt Reeves para hablar acerca de su siguiente proyecto, que como todos saben, se trata de una nueva película de Batman en solitario.

“Ese es el nombre que ha estado flotando”, dijo Campea en el video de YouTube. “Hemos tenido algunas conversaciones, pero todavía no es seguro que suceda. No es un hecho, así que podría no hacerse realidad”.

Esta plática también reveló que el tema se había tratado anteriormente, pero que no se liberaron detalles a los medios de comunicación para no hacer mala publicidad a Justice League. Por otro lado, se sabe que el buen Jake Gyllenhaal había estado cazando el papel del murciélago desde hace mucho tiempo; en 2005 participó en audiciones para Batman Begins, pero finalmente fue Christian Bale quien se quedó con el rol.

El rumor de que Affleck dejaría de ser Batman llegó desde hace un tiempo, cuando se hizo el anuncio de que él ya no se encargaría de dirigir el proyecto. Su guión para la película también fue rechazado y, según la información que publicó The Hollywood Reporter en julio, el rumor del sustituto surgió finalmente después de que DC hablara de una supuesta “salida triunfal” del actor.

Todavía no es seguro que Jake Gyllenhaal sea nuestro nuevo vigilante de Gotham, después de todo, Ben Affleck dijo que adoraba su papel y que tenía pensado terminar los proyectos pendientes. En momentos de duda, sólo nos queda preguntarle al público conocedor si realmente les gustaría ver a Donnie Darko como uno de los héroes más icónicos de DC Comics.

Comentarios