Greta Gerwig escribió cartas a Timberlake y Morissette para el soundtrack de ‘Lady Bird’

Greta Gerwig anda vuelta loca con el mega éxito y las buenas críticas que ha recibido su película Lady Bird protagonizada por Saoirse Ronan en el papel de Christine McPherson. Sin embargo, eso es sólo una pequeña parte de la fascinante historia que gira en torno a esta cinta.

Durante el Late Night With Seth Meyers, Gerwig reveló cómo consiguió los derechos de las canciones que utilizó en su cinta que incluye tracks de Justin Timberlake, Alanis Morissette y Dave Matthews Band y todo fue a través de tres cartas que les escribió a estos músicos para pedirles, especialmente, “Cry Me A River”, “Hand In My Pocket” y “Crash”, respectivamente.

Querido Justin: “¿Qué puedo decir? Eres Justin Timberlake. Fuiste el soundtrack de mi adolescencia. Tu crecimiento como estrella va de la mano con mi extraña pubertad. Cada año de mi vida se definió por tu sonido entre NSYNC y tu trabajo por separado. Creo nunca podré ser un adulto contigo”. Justified y todo lo que salió entre 2002 y 2003 lo quiso Gerwig en su nueva película. Incluso le dijo que tenía el CD y el casette porque su auto no tenía para reproducir discos.

Querida Alanis: a ella le dijo que Jagged Little Pill fue la primera cinta que compró y escuchó durante una pijamada con sus amigas. Ella eligió “Hand In My Pocket” porque su mamá le había dicho que “Perfect” era demasiado para una niña de quinto grado. “Muchas gracias por considerar esta petición, y gracias por tu música. Has hecho que muchas niñas sientan que pueden hacer lo que quieran”.

Querido Dave Matthews: “Me gustaría regresar en el tiempo y decirle a mi yo de 16 años que esto iba a suceder -no me creería, pero para ser honestos, mi yo de 32 años apenas si puede hacerlo”.

 

Greta Gerwig ha demostrado desde Frances Ha, en 2012, que con un poco de creatividad, entusiasmo, y autenticidad, puedes lograr lo que quieras, y eso nos parece muy bonito.

Comentarios