Los Celtics están lejos del récord, pero van por buen camino

Nadie pensaba que después de arrancar la temporada con dos derrotas y haber perdido a Gordon Hayward en lo primeros seis minutos de la temporada, los Celtics de Boston comenzarían una racha de 16 partidos consecutivos sin perder. Con Kyrie Irving liderando al equipo con todo y un hueso de la cara roto, lo que trajo de regreso a Masked Kyrie, Boston tiene el mejor récord de la temporada y como dijo Steve Kerr “son el equipo del futuro en el Este”.

                                                   

 

A pesar de que empataron su mejor inició de temporada en los primeros 18 partidos, los Celtics todavía se encuentran lejos de las 5 mejores marcas de todos los tiempos de partidos consecutivos ganando en la NBA, te dejamos el Top 5 para que te des una idea.

5.- Washington Capitols – 20 victorias – 1947/1948 – 1948/1949

Apenas en la segunda temporada en la historia de la NBA, los Capitols sumaron cinco victorias en sus últimos cinco partidos de temporada regular y arrancaron siguiente temporada con 15 victorias consecutivas (2do mejor arranque en la historia de la NBA), todo bajo las ordenes del coach Red Auerbach, quien trabajo para los Celtics y de hecho retiraron el número 2 en su honor.

Foto: Washington Post

4.- Houston Rockets – 22 victorias – 2007/2008

Del 29 de enero del 2008 al 18 de marzo del mismo año, los Rockets ganaron 22 partidos al hilo con Yao Ming y Tracy McGrady como las figuras principales del equipo y durante la primera temporada de Rick Adelman como coach de Houston.

Photo by Jed Jacobsohn/Getty Images

3.- Miami Heat – 27 victorias – 2012/2013

Esa temporada Lebron James se convirtió en el jugador mas joven en anotar 20,000 puntos y sumar 5,000 asistencias y rebotes, obviamente fue nombrado el MVP de la temporada (cuarta ocasión en su carrera) y el Heat fue campeón de la NBA.  Chicago rompió la racha Miami el 27 de marzo del 2013, marca que empezó el 3 de febrero contra los Raptors.

Photo by Christian Petersen/Getty Images

2.- Golden State Warriors – 28 victorias – 2014/2015-2015/2016

Los Warriors ganaron los últimos 4 partidos de temporada en el 2015 y comenzaron la siguiente temporada con el mejor inicio en la historia de la NBA con 24 victorias consecutivas, marca que sigue intacta, Stephen Curry fue el MVP de la temporada y a pesar de liderar las finales 3-1 contra los Cavs, cayeron contra King James y sus muchachos en el mejor regresó de la historia de la NBA, mucho recordamos más este triste desenlace que la racha de juegos ganados.

Photo by Christian Petersen/Getty Images

1.- Los Angeles Lakers – 33 victorias – 1971/1972

Ese temporada la NBA estaba festejando 25 años de existencia, curiosamente ese año revelaron el logo que actualmente conocemos, la silueta de Jerry West botando un balón, y curiosamente ese año West ganó su único campeonato con los Lakers y establecieron la marca de 33 victorias ininterrumpidas con Wilt Chamberlain como principal figura. Ganaron 14 partidos en noviembre, los 16 que jugaron en diciembre y los primeros 3 de enero de 1972.

 

Los Celtics irán por su victoria 17 mañana contra el Heat, en uno de los partidos que no te puedes perder de la semana, si Boston gana su partido mañana estará empatado en decimosexto lugar con seis equipos más.