John Lasseter deja indefinidamente Pixar tras acusaciones de acoso sexual

Dando continuidad a la ola de casos relacionados con los famosos y el acoso sexual, tenemos la reciente declaración de John Lasseter, el jefe de los estudiosPixar. De acuerdo con lo publicado en The Hollywood Reporter, este señor, quien también es Director Creativo de Disney, dejará su compañía por tiempo indefinido.

Las fuentes citan una carta que Lasseter compartió recientemente con sus empleados. Esta detalla que en pasado tuvo “dolorosas conversaciones” acerca de “errores” que, por cierto, no especifica.

Jefe de Pixar - John Lasseter
Fotos de Getty Images

Siempre he querido que nuestros estudios de animación sean lugares donde los creadores puedan explorar su visión con el apoyo y la colaboración de otros animadores y narradores dotados. Este tipo de cultura creativa requiere constante mantenimiento y vigilancia. Está construido a base de respeto y confianza, y se vuelve frágil si alguno de los miembros del equipo no se siente valorado. Como un líder, es mi responsabilidad asegurar que eso no pase; y ahora sé que he faltado a mi deber en esa parte.

Recientemente he tenido un número de conversaciones difíciles que han muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es el único modo de aprender de ellos. Como resultado, he tenido tiempo de pensar en el líder que soy el día de hoy comparado con el mentor, campeón y defensor que quiero llegar a ser. Ahora sé que he hecho sentir incómodos a algunos de ustedes o que les he faltado al respeto. Esa nunca fue mi intención. Colectivamente, ustedes significan el mundo entero para mí, por eso me disculpo profundamente si en algún momento los decepcioné. Especialmente quiero disculparme con cualquiera que haya recibido un abrazo no deseado o algún otro gesto que cruzó la línea en ese sentido o forma. Sin importar lo buenas que fueran mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a establecer sus propios límites y hacerlos respetar.

Dentro de mis conversaciones con Disney, nos unimos en el compromiso para siempre tratar cualquier inquietud que tengan con la seriedad que merece, para así resolverla de una manera apropiada. También compartimos un deseo de reforzar la vibrante y respetuosa cultura que desde el principio ha sido el pilar del éxito de nuestros estudios. Y así es como acordamos que mi retiro temporal de realizar un trabajo al cual le tengo tanta pasión y alejarme del equipo al que tengo el más grande de los respetos, no sólo como artistas sino como personas, es la mejor decisión para nosotros ahora mismo. Mi sueño es que una ausencia de seis meses me dé la oportunidad de cuidarme más a mí mismo, para sentirme recargado e inspirado, y finalmente, que pueda regresar con la perspectiva y la visión que necesita el líder que se merecen.

Estoy enormemente orgulloso de este equipo, por eso sé que continuarán sorprendiendo al mundo en mi ausencia. Les deseo a todos una maravillosa temporada de fiestas y espero poder trabajar junto a ustedes otra vez en año nuevo.

John.

Parece una carta muy emocional, pero existen detalles que no fueron revelados por el ejecutivo. Según fuentes de THR, el señor Lasseter era conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos”. También se dice que el ejecutivo solía beber mucho en los eventos sociales de Pixar, pero que su comportamiento era bastante incómodo para las personas con quienes trabajaba.

Por último, Pixar decidió responder de manera formal que apoya la decisión de Lasseter, mencionando también que el bienestar de sus empleados es muy importante.

Estamos hablando de:

Acoso sexual John Lasseter Pixar

Notas relacionadas

Comentarios