Jamaica Bajo Cero: Por primera vez Nigeria tendrá representantes en los Juegos de Invierno

Si se acuerda de esa gran película pues ya sabemos más o menos de lo que se va a hablar. Jamaica Bajo Cero mostraba al mundo el primer equipo de jamaiquinos representando a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ahora, la historia pasa a ser real de cierta manera porque Nigeria está viviendo lo mismo. Las chicas del equipo de bobsleigh clasificaron para la justa que se llevará a cabo en Pyeongchang en 2018.

Pero no solo es eso, Seun Adigun, Ngozi Onwumere y Akuoma Omeoga son las primeras personas africanas en clasificar a los Juegos Olímpicos de esta categoría en este deporte. Sí, ningún hombre o mujer lo habían logrado.

🙌🏾🇳🇬Here’s an amazing clip of the Finish🏁Race 🖐🏾! With @seun_msamazing X @ngozi.onwumere THANK YOU @underarmour FAMILY for capturing this radical moment!❤️ #nigeriabobsledteam #underarmour #WEWILL #teamUA #bsfnigeria #nigeria #nigerianathletes

Una publicación compartida de 🇳🇬 NIGERIA BOBSLED & SKELETON (@bsfnigeria) el

Las nigerianas lograron esta grandiosa meta después de completar las cinco vueltas con los tiempos requeridos que pide esta competencia. Así, emularon de manera parecida lo que vimos en esa película de 1993.

Adigun habló con ESPN y mostró sus sentir al mundo: “Este es un gran logro para todos los deportes en Nigeria. Nada me provoca más orgullo que saber que puedo contribuir y ser parte con un pequeño rol en la creación de oportunidades para los deportes de invierno en Nigeria”.

Por otra parte, ya está pensando en la competencia y de gran manera: “Nuestro objetivo ahora es ser la mejor representación de África que los Juegos Olímpicos de Invierno jamás hayan visto”.

Comentarios