Rashida Jones NO deja Pixar por acoso, sino por discriminación

Les contamos la historia: Ayer 21 de noviembre se dijo que la guionista Rashida Jones salió de Toy Story 4 porque John Lasseter, director creativo de Pixar, había intentado pasarse de la raya con ella. Después, The Hollywood Reporter publicó que Lasseter fue acusado de conducta indebida por trabajadores de la empresa y Disney. Inmediatamente, el director tomó la decisión de alejarse indefinidamente de su puesto como líder de la empresa…

Pues bien, resulta que las acusaciones contra el jefe son falsas. Jones y su colega Will McCormack las negaron (las acusaciones que corresponden a su salida, no a las demás); sin embargo, revelaron otra cosa que podría ser muy interesante. Dijeron a Entertainment Weekly que su salida se debe a un trato desigual hacia las minorías.

“No dejamos Pixar por acoso. Eso no es verdad. Nos fuimos por diferencias creativas, y aún más importante, filosóficas. Hay mucho talento en Pixar. Sin embargo, hay una cultura en el que las mujeres o las personas de color no tienen voz”.

De las 20 películas que ha sacado Pixar, sólo una ha sido co-dirigida por una mujer y sólo una ha sido dirigida por una persona de color. De acuerdo con Jones y McCormack, Pixar debería ser una empresa que promueva la diversidad y motive a todas las personas a salir adelante sin importar su color o su sexo.

Desde que Toy Story 4 fue anunciado en noviembre de 2014, se sabía que estos dos escritores estarían a cargo del guión y ahora, a dos años de que el proyecto comenzara, las mentes creativas dejan el barco. Aún no se ha dicho nada sobre un cambio en las fechas.