Hasta entre ellos… roban celular a diputado del PVEM ¡dentro de la Cámara!

Bien dicen los clásicos que los rateros no son como antes: en el pasado, no tocaban ni con el pétalo de “la china” a cualquier persona que se identificara como habitante de la colonia en la que “chambeaban””. Ahora no, agarran parejo y hasta entre vecinos se andan dando vajilla… y no sabemos por qué, pero nos acordamos de eso con la siguiente noticia.

Creyendo firmemente en la máxima que dice que “perro no come perro”, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sema, dejó su celular ahí en su curul… total, nomás estaba dando una entrevista. Sin embargo, al regresar a su lugar e intentar checar cómo iba la Champions en sopitas.com, se horrorizó al notar que su dispositivo había desaparecido misteriosamente… casi, casi, como si fuera una partida especial.

De inmediato activó el localizador de su celular por medio de su tablet… sin embargo, al más puro estilo del PRI de los 70, el amante de lo ajeno silenció la evidencia… apagó el celular pues. Fue entonces que Sesma recurrió a la magia de la repetición para recuperar su Smartphone, antes de que se acabaron los 100 pesitos que apenas le había hecho de recarga. “Cuando vi que no tenía el celular, activé la aplicación para poder rastrearlo y a la hora de poner el sistema para que sonara, quiero entender que sonó y lo apagaron para que dejara de sonar, fue aquí en el recinto, así que blindados, blindados, no estamos”, señaló el líder del partido del tucán.

Sesma no tuvo que recurrir a poner en evidencia al responsable, según Sin Embargo, minutos antes de checar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Cámara el susodicho regresó el aparato a su dueño. No obstante, el del Partido Verde no se aguantó la curiosidad y observó los videos. Dice que pudo reconocer al ladrón… pero no revelará quién fue. “Me causa tristeza por la persona. Yo soy de los que valora la confianza en la gente, pero hay que darle la vuelta a la página, que la persona que lo hizo sepa que baja el nivel de los seres humanos. Me voy a reservar el nombre y cómo me lo regresaron, pero las cámaras del pleno nos arrojaron quién lo tomó”. Buhhhh, esa impunidad.