La Final de Copa MX podría ser un regalo navideño adelantado

El futbol mexicano está funcionando a marchas forzadas, gracias a diferentes eventos (principalmente el terremoto del 19S), el calendario tuvo que apretarse y esto afectó tanto a la Liga MX como a la Copa MX, que ahora tiene incierta la fecha de su Final.

via GIPHY

Anoche se apuntó Pachuca para esta instancia al vencer al Atlante, lo que significa que la Final tendrá que ser postergada hasta después del 16 de diciembre, fecha en la que culmina el Mundial de Clubes, torneo que disputarán los Tuzos.

Por el otro lado está Monterrey, el otro candidato al título, pero estos jugarán la Liguilla, por lo que el encuentro no podrá ser antes del 6 de diciembre que empieza el Mundialito, ya que la Liguilla ocupará las próximas 3 semanas.

El reglamento indica que la Final deberá disputarse en miércoles, por lo que la fecha más posiblemente será el 20 de diciembre o el 27, aunque hay medios que indican que podría posponerse incluso a 2018, pero lo más probable es que toda la actividad del futbol mexicano de 2017 culmine el 20.

El lugar será el Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados de Monterrey, porque terminaron mejor clasificados en la primera ronda de la Copa.

¿Dónde verlo? Prende la tele. Literal lo pasan en todos lados: Televisa, Azteca, ESPN, Fox Sports y algunos otros. También estará a través de las plataformas por internet de cada uno de esos proveedores y es posible que alguno de ellos haga hasta una transmisión en vivo por Facebook live.

via GIPHY