De cómo Composition of Sound se convirtió en Depeche Mode

Pocos se podrían imaginar a tres tipos jóvenes, alegres, inocentes y frescos en un sótano experimentando con una máquina extraña que produce sonidos computarizados sin pensar en que en unos años se convertirían en la banda que definió el synth pop y ha inspirado a tantos, tantísimos, artistas de la actualidad.

Por supuesto, y si conoces la historia del género, estamos hablando de Martin L. Gore, Andy Fletcher y Vince Clarke, llamados en un principio Composition of Sound. O para que nos entiendas, Depeche Mode un tiempo después de la llegada de Dave Gahan y la salida de Clarke.

Antes de que se convirtieran en los Depeche que conocemos ahora que revolucionaron el mundo de la música con su primer álbum Speak and Spell en 1981, Composition of Sound grabó dos demos: uno en la voz de Vince Clarke, quien luego se convertiría en Yazoo y Erasure, y otro justo cuando llegó Gahan a transformarlo todo con su voz y energía.

Los demos incluyen tres canciones, una que nunca fue liberada titulada “Radio News”, y dos que son viejas conocidas para los fanáticos, “Ice Machine” y una versión muy joven de “Photographic”, dos tracks que pronto se convirtieron en esos himnos que abanderaron a la banda durante la década de los 80.

Aquí está la prueba de cómo del minimal se pasa al synth y de cómo Composition of Sound se convierte en Depeche Mode: