¡Ya empezó la Liguilla! Toluca y Tigres tomaron ventaja; mira los goles

¡Ya está aquí! La tan ansiada Liguilla del Torneo Apertura 2017 empezó este miércoles con los Cuartos de Final entre Toluca y Morelia y más adelante con un entretenido León vs. Tigres.

Toluca recibió a Monarcas en La Bombonera, en un partido que estuvo soporífero por casi 60 minutos, durante los que las llegadas fueron muy vagas y la propuesta era más clara por parte de los visitantes, aunque nunca lograron concretar muy bien sus jugadas.

Esto hasta que al minuto 66 llegó un penal a favor de los de Michoacán, luego de una manota de Rodrigo Salinas. El penalti lo convirtió de buena manera Raúl Ruidíaz y parecía que el duelo sería para Morelia, sobre todo porque el futbol de los Diablos era como de temporada regular, sin mucho empuje ni mucha idea.

Los escarlatas empezaron a buscar con un poco más de desesperación por lo menos un empate en casa hacia el final del partido, hasta que finalmente llegó el gol con un disparo cruzado de Uribe adentro del área para empatar al minuto 91 y cuando todos se daban por bien servidos, vino un disparo de Barrientos que desvió un defensor michoacano y se fue con potencia hacia el arco para marcar el 2-1 definitivo al 94’.

Después de la inesperada voltereta del Toluca, arrancó el duelo entre León y Tigres en el Estadio León. Este fue un partido muy entretenido de ida y vuelta durante los 90 minutos en el que había constante peligro por los perfiles ofensivos que propuso cada equipo.

El gol del León vino a cargo de Mauro Boselli, el co-goleador máximo del Torneo con 11 dianas, el argentino tomó un balón a profundidad, dirigió su recepción fusiló cruzado y raso para vencer la salida de Nahuel Guzmán.

El empate de Tigres llegó con un gran disparo de Eduardo Vargas desde afuera del área, el chileno la prendió de primera intención y tomó a contrapié a William Yarbrough, que estuvo a milímetros de arañar el disparo a ras de pasto del delantero.

Al final el empate 1-1 le da la ventaja al conjunto de Nuevo León por el gol de visitante, que de quedar 0-0 en la vuelta les daría el pase a las Semifinales, aunque después de ver cómo atacan estos equipos, se ve complicado un 0-0 en el Volcán.

Comentarios