La joven invasión europea en la NBA

La NBA siempre ha sido un lugar donde se reciben de gran manera a los atletas de otros países. Año con año rompen récord de más extranjeros y por si fuera poco los scouts cada vez se fijan más en el talento que está en el exterior de Estados Unidos.

Para esta temporada hay una especie de invasión europea. Jóvenes con muchísimo potencial y que se han desarrollado en estrellas de la liga y que muy pronto se pueden convertir en lo mejor de lo mejor.

Hay muchos, pero en específico son tres que sin ningún problema pueden estar en el All Star Game y ponerse al tiro contra los mejores.

Kristaps Porzingis

Foto: Getty Images

Ah, el Unicornio fue lo único bueno que dejó Phil Jackson en los New York Knicks. Este muchacho llegó midiendo más de dos metros a la liga pero pesando más o menos 70 kilos y con problemas de anemia.

Pasaron los años, Carmelo Anthony se fue, ahora el equipo es suyo y se nota. Subió de peso y subió su nivel de manera extraordinaria. Y es que no hay cosa en la duela que Porzingis no pueda hacer: es un gran defensor, ataca el poste de manera grandiosa y hasta tiene tiro de tres.

El lituano está muy cerca de ser candidato al MVP o al menos estar en la conversación. Por supuesto, todo dependerá de qué tanto avance su equipo pero como van en una de esas se meten a playoffs.

Kristaps es el mejor de la liga en tapas por partido, es el cuarto mejor anotador y sobre todo, se está convirtiendo en todo un líder en la cancha.

Giannis Antetokounmpo

Foto: Getty Images

The Greak Freak tiene a todos fascinados en la NBA. Estrellas de la talla de LeBron James y Kevin Durant han sentenciado que es el siguiente rey de la liga. Desde que llegó hasta ahora se ha notado su evolución en cuanto a juego y en cuanto a físico.

Giannis es el segundo mejor anotador y está cerca de promediar los 30 puntos por encuentro. Además, es el tercer lugar de tapones por partido y tiene a los Milwaukee Bucks con aspiraciones a postemporada.

Si las cosas siguen así, solo tendrá que mejorar su tiro detrás de la línea de tres que no es su fuerte. Consiguiendo esto será una bestia.

Nikola Jokic

Foto: Getty Images

A lo mejor no has escuchado tanto de él, pero eso pronto va a cambiar. El serbio apenas tiene 22 años pero su evolución en esta liga ha sido ascendente y rápida. Se podría decir que es muy parecido a Porzingis porque hace de todo.

Sin embargo, Jokic se distingue en algo y que muy pocos hombres de su estatura hacen: es un gran asistidor. Para alguien que se supone tener que atacar más la pintura sus 4.3 pases para canasta son de admirar.

Junto a Paul Millsap y Kenneth Faried lo están llevando y la están haciendo de mentores con Nikola. Seguro lo verán más seguido a pesar de que juega para los Denver Nuggets.