¡Nelly dará un concierto en Arabia Saudita! Sólo pueden entrar hombres… 😒

Nelly who? Nelly es un rapero que tiene muchos éxitos viejos, una canción con Justin Timberlake y, además, salió en una película de Adam Sandler; sin embargo, eso no le impidió organizarse para dar un mega concierto el próximo 14 de diciembre en Arabia Saudita, lo cual ha causado mucha emoción… excepto para las mujeres.

De acuerdo con The Washington Post, el rapero irá a Jiddah para cantar junto a Cheb Khaled, y esto ha causado muchas expectativas en algunas personas, pero mucha tristeza y frustración en otras. Resulta que los únicos que pueden disfrutar del concierto son los hombres porque las mujeres aún no tienen derecho a comprar boletos.

Hace poco se les concedió permiso para que pudieran manejar, así como ir a eventos deportivos masivos, pero hasta ahí. Ir a un concierto y disfrutar de la música parece un abuso. No es una novedad que estos países, con una cultura completamente distinta a la occidental, limiten las libertades y derechos de las mujeres, pero parece que esto es un poco exagerado.

Por fuera, y como era de esperarse, le cayeron la críticas a Nelly por aceptar algo así. Pero dentro de Arabia Saudita, la cosa es distinta, algunos conservadores (¿más?) están preocupados por las letras sucias del rapero y el hecho de que hace poquito lo arrestaron por una supuesta violación.

En mayo, el cantante country Toby Keith tocó en el país en un concierto para hombres y se le prohibió hablar sobre drogas, alcohol y sexo. Si todos los hits de Nelly tienen algo que ver con eso… ¿qué es lo que va a cantar o cómo le va a hacer? Tendríamos que pagar 120 dólares para poder verlo y descubrirlo.

Comentarios