Video: la lección de Guardiola que resultó en el gol del triunfo en Champions

Josep Guardiola es un genio del futbol y a veces no se aprecia todo lo que puede aportarle a un equipo. Además de su característico sistema a base de posesión que ha funcionado en todos sus equipos, siempre hay detalles que sobresalen.

Tal es el caso por ejemplo de Joshua Kimmich, el mediocampista alemán que Pep supo encontrarle cualquier cantidad de posiciones en las que funciona, desde lateral, hasta extremo y no siempre por la banda; ahora es de los jugadores más confiables en el conjunto que actualmente dirige Jupp Heynckes, el Bayern Munich y para la Selección de Alemania.

Ayer pudimos ver otra muestra de sus pinceladas, un golazo que marcó Raheem Sterling tras una pared a profundidad con Gündogan y que el británico marcó por encima del portero para derrotar al Feyenoord en Champions League 1-0.

La jugada fue trabajada minuciosamente por el técnico español días antes en los entrenamientos, en donde se le pudo ver acelerado, mostrándole a Sterling cómo aprovechar su velocidad para librarse de la defensa y generar peligro. El resultado: un golazo y una victoria más.

Comentarios