Cruz Azul no pudo aprovechar dos rojas del América y todo se definirá en la vuelta

Este jueves será una edición más del Clásico Joven entre Cruz Azul y América en plenos Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017, con un sabor muy especial, pues su último enfrentamiento en Liguillas fue en aquella Final en donde La Máquina la cruzazuleó de la manera más suprema en toda su historia.

El Estadio Azul será el recinto que presenciará las acciones de este elctrizante duelo que siempre genera emociones y morbo para saber si la carrilla seguirá sobre los cementeros o si sus aficionados por fin podrán ilusionarse con otro Subcampeonato.

via GIPHY

Todo dependerá de lo que haga el conjunto de Paco Jémez, quien se ha visto en una nube de rumores en la semana de a dónde se va o si se toma unas vacaciones, el hecho de que sea prácticamente un hecho que llega Caixinha el torneo que viene al conjunto azul, etc. ¿Qué tal que por fin gana el Campeonato de la Liga MX y se deshicieron de él muy pronto? (Podría ser otra cruzazuleada, ja)

En fin, sin irnos a sueños guajiros, este es sólo el comienzo de la Liguilla para estos dos equipos y aún hay 180 minutos por escribirse, habrá que ver también qué tiene que decir el América. Síguelo aquí, en vivo.

via GIPHY

Acciones del partido

¡Arranca el encuentro! Los aficionados del Cruz Azul mostraron una manta gigante en apoyo a su equipo, que dice “Juntos hasta el Final”.

Al minuto 6 se presenta la primera tarjeta amarilla para Matheus Uribe del América por una patada por la espalda.

Los primeros 10 minutos transcurrieron sin pena ni gloria, si fuiste al baño fue una buena decisión porque no te perdiste de nada.

Amonestación al minuto 13 para Gabriel Peñalba del Cruz Azul por ponerle la mano en el pecho a un contrario, muy curiosa marcación.

Resumen de los primeros 20 minutos:

via GIPHY

Minuto 23: Agustín Marchesín ataja un gran cabezazo de Felipe Mora y esto sigue 0-0.

Sigue el duelo de tarjetas, amarilla para Enzo Roco al 24′.

¡TARJETA ROJA! Matheus Uribe entró con los tacos por delante a hacer un tapón y termina enterrándoselos a Julio César Domínguez en la pantorrilla tras sólo rozar el balón al minuto 29.

Se pone bueno el partido, Corona acaba de atajar una buena llegada del América al 35.

¡PENAL! El árbitro marcó la pena máxima a favor del América tras un jalón en el área al minuto 36.

¡Jesús Corona ataja! Oribe Peralta cobró raso a la izquierda y el arquero recostó para detenerla, manteniendo imbatido su arco.

40′: El partido se abrió y está muy agradable de ida y vuelta, ¡hubiera arrancado con 10 el América! (Aunque sí han tenido que defenderse más).

El árbitro pita el final del primer tiempo y el marcador se mantiene 0-0.

Inicia el segundo tiempo.

Al 50 siguen las llegadas de ambas partes, seguimos esperando a que caiga un golecito.

60 minutos son historia y seguimos 0-0.

Al 65 disparó Darwin Quintero desde afuera del área, pero Corona la controló fácil.

Al 72 salieron dos amarillas, una para Paul Aguilar y otra para Francisco Silva.

Minuto 76 y Marchesín atajó un cabezazo en un tiro de esquina de Cruz Azul para mantener el 0-0.

80′ Amonestación para Edson Álvarez por hacer tiempo en un saque de manos.

Tarjeta amarilla para Bruno Valdés al 87.

Expulsión al 89 por doble amarilla para Álvarez que se tuvo que ir a bañar.

Al 90, Cruz Azul intenta con todo y está encima aprovechando que América tiene 9 hombres en la cancha, pero no logra concretar. Se agregaron 5 minutos.

¡Se acabó el partido! Los equipos no se hicieron daño -mas que físicamente- y todo será definido en la vuelta, donde si Cruz Azul logra anotar gozará de la ventaja de ser visitante.

Alineaciones