La vida de los Cowboys sin Ezekiel Elliott con númeritos

Los Dallas Cowboys andan mal y eso no es algo que sorprenda. Esto es gracias a que su mejor jugador, Ezekiel Elliott está suspendido y a pesar de los esfuerzos de sus compañeros, se nota a kilómetros de distancia que lo extrañan.

La percepción y análisis nos dicen que están jugando mal, pero para respaldar este pensamiento y no quede solo en opiniones ahí están los números. Las estadísticas siempre sirven para argumentar un punto, más cuando se habla de NFL.

Sin Zeke el equipo de Jerry Jones se nota perdido y los númeritos lo dicen TODO.

via GIPHY

La ofensiva de Jason Garrett acaba de romper un récord de franquicia: Es la primera vez en toda la historia de los Cowboys que en tres partidos consecutivos anotan 10 o menos puntos. Fueron siete contra los Atlanta Falcons, nueve contra los Philadelphia Eagles y seis contra Los Angeles Chargers.

Y se ha notado la diferencia de manera abismal. Antes de la suspensión de Elliott este equipo tenía como promedio de puntos 28.2 por encuentro. Ahora su media es de 7.3, es decir, un touchdown por partido.

Además, Dak Prescott también ha resentido la ausencia de su compañero. El mariscal de campo es el primero en tener partidos seguidos sin pase de anotación y más de una intercepción desde Troy Aikman en 1990. Sí, ni Tony Romo hizo eso. En estos tres partidos acumula cinco pases interceptados, porque se nota que no puede solo.

Por si fuera poco, los suplentes no han respondido de gran manera. Alfred Morris y Rob Smith no han podido superar las 100 yardas en un partido y entre los dos suman una mísera anotación.

via GIPHY

Y eso no es todo, hasta la defensa está jugando mal. Es obvio que Ezekiel no estaba de ese lado, pero sí les daba más tiempo de descansar pues con él en el campo las posesiones se hacían más largas, anotaban más y podían controlar mejor al contrario.

En los primeros ocho partidos de la temporada a los Cowboys les metían en promedio 22.2 puntos. En estos tres juegos sin Zeke esto aumentó a 30.6. Claro, no todo es culpa de la suspensión pues tampoco cuentan con su linebacker, Sean Lee.

Ah, y para acabar Dallas ha perdido las segundas mitades de manera espectacular. En estos tres encuentros les han metido 53 puntos y solo han respondido con seis.

En pocas palabras, la vida sin Elliott es muy mala y si siguen así, de nada servirá que regrese pues estarán casi eliminados de la contienda.