We Are The Champions, la canción más icónica del deporte

Hoy se cumplen 26 años desde que uno de los mejores cantantes de todos los tiempos murió. Es el aniversario luctuoso del talentoso Farrokh Bulsara, o mejor conocido en el mundo de la cultura popular como Freddie Mercury.

Mercury junto con la banda Queen regalaron música que ha trascendido el tiempo. A pesar de que son más de dos décadas de su partida la gente sigue escuchando su obra y se ha impregnado en muchísimas partes que podrían pensarse no tienen nada que ver.

Por ejemplo, el deporte. No es común relacionar a la agrupación con esta disciplina, pero Mercury era aficionado del Manchester United y con esto, se dice compuso un himno que ahora se escucha en todos los estadios.

En 1977 la banda mostró al mundo su más reciente disco, News Of the World. Dentro de esa obra venía la canción We Are the Champions. De ahí nacieron varias teorías sobre si era para los Red Devils o como dicen otros, usar de inspiración el You’ll Never Walk Alone del Liverpool.

Lo que es seguro es que esta canción se volvió en el himno de todos los deportes. No hay recinto en el que no se escuche cuando un equipo levanta un trofeo. Hasta en la Liga MX la ponen cuando alguien gana la final.

Así, We Are the Champions es la rola más representativa para este ámbito. No se sabe a ciencia cierta si Freddie Mercury lo hizo con esa intención, pero esto forma parte de un de por si ya gran legado.

 

Estamos hablando de:

Freddie Mercury Queen
Comentarios