Pete Best, el Beatle que no alcanzó la gloria y sigue divirtiéndose

Pete Best no es recordado por ser uno de los más grandes músicos o bateristas en la historia de la música, sino por haber sido parte del ‘Cuarteto de Liverpool’ en sus inicios y después no despuntar como solista. 😔

Sí, vive del recuerdo, es un personaje que nunca alcanzó la fama ni las glorias de los otros cuatro. Pero nadie le quita haber iniciado con The Beatles en 1960 y ser invitado por el mismo Paul McCartney a la banda cuando tronó con ‘The Black Jacks’, luego de tener varios chicos que pasaron por las baquetas y ninguno cuajó.

Su forma introvertida de ser hizo que en dos años lo pusieran de ‘patitas en la calle’ y sin ninguna explicación, tuvo que ceder el lugar a Richard Starkey, mejor conocido a la postre como Ringo Starr y lo demás es historia.

La principal razón de mi salida es porque no les gustaba mi técnica como baterista, George Martin quería cambiar de baterista para la primera sesión de grabación y por eso llamó a Ringo”, dijo best cuando vino a México en 2015.

Hay muchos mitos en torno a mí, desde que era antisocial, que no me quería cortar el cabello como ellos, lo de los celos que le provocaba a Macca, pero quién sabe”, agregó.

Entre mitos y leyendas, ¿qué ha pasado con Pete hoy en día? Una cosa es segura, sigue divirtiéndose a pesar de ser el Beatle que nunca tuvo la fama del ‘Fab Four’

Continúa echándose el palomazo, donde pueda y con quien pueda…

Pete Best aprovecha el viaje a cada rincón donde lo invitan, obvio toca rolas de The Beatles y cuenta anécdotas, como si fuera un tierno abuelito.

 

¿Continuó grabando? Sí, pero nunca pegó

El baterista lanzó una tercia de discos solistas, pero nunca tuvieron éxito. Chequen el ‘Haymans Green’ y verán por qué.

 

John Lennon era su Beatle favorito

Así es, aunque no llegaron a ser los grandes amigos, lo sincero y desenfrenado que era Lennon le encanta a Pete. Alguna vez, Lennon desmintió que Paul sintiera celos del baterista.

 

Su disco favorito era The White Album

¿Por qué? Porque para él era una simplemente una obra perfecta.

 

Porque a sus 75 años se sigue divirtiendo

Cuando vino a México, aprovechó para tocar en un Turibús con el Grupo Morsa pero pocos lo reconocieron.

 

Y le encanta la lucha libre, es fanático de Atlantis

En 2015, pidió que lo llevaran a la Arena México y se hizo fan del ‘Ídolo de los Niños’ (casi son de la misma rodada) en esa función.

Comentarios