Estas fotos prueban por qué esta maravilla mexicana es Patrimonio de la Humanidad

La fundación Betarelli felicitó al gobierno mexicano por haber diseñado un área de 148 mil 087 kilómetros cuadrados alrededor del archipiélago Revilllagigedo, que a partir de hoy será un Parque Nacional y área marina protegida. Esta decisión ayudará a las islas volcánicas en el Pacífico y la vida marina alrededor de ellas. Todo esto a unos 800 km del este de Manznillo y casi a unos 400 km de Cabo San Lucas.

Las islas que abarcan esto son Socorro, Clarión, San Benedicto y Roca Partida. Allí las especies encuentra refugio, alimento y se reproducen. Desde 2016, el ahora Parque Nacional Revillagigedo fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los criterios en los que basó dicha decisión fueron: poseer una belleza natural y valor estético, ser ejemplo representativo de procesos biológicos y ecológicos de los sistemas marinos, y contener hábitats naturales para la conservación de la diversidad biológica. Si con todo esto no nos crees, tal vez estas imágenes te convenzan lo suficiente.