Así es como cada bebida alcohólica afecta tus emociones de diferente manera

Quien no haya tomado alcohol nunca en su vida, que lance la primera piedra. Ok, es un hecho que todos hemos tenidos experiencias buenas y malas con este tipo de bebidas pero, ¿alguna vez te has preguntado si tus emociones varían dependiendo a lo que tomes?, pues aquí te tenemos la posible respuesta.

Un estudio del British Medical Journal reveló que que es muy probable que los diferentes tipos de alcohol afecten a las emociones de diferente manera. Por ejemplo, dice que las personas que toman licor fuerte se sienten seguras y “sexys” mientras que quienes beben el vino tinto se sienten “relajados”. Por su parte, los destilados provocan en las personas sentimientos como enojo y ganas de llorar.

 

Claro que las emociones también varían dependiendo de factores como la edad y el sexo, revelando que las mujeres son más propensas a tener muchas emociones al beber alcohol y que los hombres tienden ser más agresivos. También dice que el alcohol te relaja más cuando se bebe en casita, mientras la confianza, la sensualidad y la agresividad son más frecuentes cuando se bebe en lugares públicos.

Cabe mencionar que el estudio publicado en la revista BMJ Open, está basado en cuestionarios que se aplicaron en línea por personas anónimas de entre los 18 y 34 años. Todo eso como parte de un sondeo internacional sobre alcohol y uso de drogas que buscaba saber qué tipo de alcohol tomaron los participantes y las emociones que relacionaban a cada bebida. La encuesta se aplicó en 11 lenguas diferentes y participaron personas de 21 países aproximadamente. Bueno, ahora ya sabes que no deberías tomar si no quieres terminar marcándole a tu ex novi@ a las 3 de la mañana, aunque probablemente pase de todos modos. 🙁

 

Comentarios