El trofeo del MVP de la NBA está en México, ¡y lo puedes ir a ver!

El deporte ráfaga es uno de los más espectaculares y ser Jugador Más Valioso en la liga más prestigiosa de basquetbol del mundo no es cualquier cosa. El actual poseedor de este mérito en la NBA, es Russell Westbrook del Oklahoma City Thunder, quien consiguió hacerse con el trofeo del MVP tras romper el récord de triples dobles la temporada pasada con 42.

(Foto: Sopitas.com)

A él lo podrás ver en la Arena Ciudad de México el 7 de diciembre cuando enfrente a los Nets, como parte de los ya tradicionales juegos que la NBA México trae a nuestro país, pero a su trofeo lo podrás ver antes. Sí, el trofeo Maurice Podoloff que ganó Westbrook estará el sábado 25 de noviembre en Liverpool Tezontle de 9 a 19 horas y el domingo 26 en la Glorieta de la Palma en Reforma de 10 a 14 horas para que los aficionados lo puedan conocer.

Este trofeo recibe el nombre del primer Comisionado de la National Basketball Association y se entrega cada año al mejor jugador de la Liga. Desde la temporada 80-81, el premio se decide a través de un panel de periodistas deportivos en EEUU y Canadá y a partir del año pasado también votan medios internacionales.

En 2010 se incluyó el voto de los aficionados, que se hace a través de las redes sociales y a partir de la última temporada se entrega este premio como parte de los NBA Awards, que se celebraron por primera vez en aquella ocasión.

El equipo con más MVP’s son los Boston Celtics, quienes han ganado 10 veces el mérito, mientras que Kareem Abdul-Jabbar es el jugador que más veces lo ha ganado, con 6, seguido por Bill Russell y Michael Jordan, quienes ostentan 5.

(Foto: Sopitas.com)

Los únicos internacionales que se han hecho con este premio son el alemán Dirk Nowitzki, el sudafricano Steve Nash, el nigeriano Hakeem Olajuwon y Tim Duncan, quien es estadounidense pero nació en las Islas Vírgenes (lo que siempre ha generado dudas sobre por qué se le considera extranjero si nació en territorio estadounidense).

Pudimos asistir a la presentación y conocerlo de cerca, es impresionante estar a unos pasos de algo tan legendario y apasionante, perteneciente a un jugadorazao como Russell Westbrook tras su monstruosa campaña, habrá que ver si logra renovarlo, o si se le adelantan figuras como Kyrie Irving o James Harden. Así que ya lo saben, si quieren tomarse una selfie con él, va a estar disponible este fin de semana en la CDMX.

Comentarios