Las últimas fotos que les tomaron a estos cantantes antes de morir

La vida se nos puede ir en un abrir y cerrar de ojos. Y aún con eso, nos sigue sorprendiendo un poco cuando nos enteramos que nuestro cantante favorito ha fallecido. Sin embargo, el legado de cada artista vivirá hasta el ultimo momento, ya sea por la diferencia que marcaron en el mundo o por el gran talento que poseían.

Freddie Mercury (1946-1991)

El pasado 24 de noviembre se cumplieron ya 26 fotosaños desde que Freddie Mercury dejó este plano existencial y esta foto es una de las últimas que le tomaron antes de fallecer a causa del SIDA, enfermedad que siempre negó a los medios para evitar que se armara un circo. Irónicamente, un día antes de su muerte, declaró que había sido diagnosticado como positivo en la prueba del VIH y tenía SIDA y 24 horas después murió a causa de una bronconeumonía.

 

David Bowie (1947-2016)

El 7 de diciembre de 2015, David Bowie estrenó su musical Lazarus, en el Theatre Workshop ubicado en la ciudad de Nueva York, y esa sería su ultima aparición en publico. Bowie estuvo luchando por más de un año contra el cáncer de hígado que padecía y de alguna manera, sabía que ya estaba en la fase terminal de la enfermedad pues, su último álbum, Blackstar, tenía bastantes referencias sobre la muerte, que incluso parecía haber aceptado con humor.

Chester Bennington (1976-2017)

Una de las muertes que más nos sorprendió este año fue la de Chester Bennington, fundador de Linkin Park, quien quitó la vida ahorcándose. Chester siempre había sido sincero sobre su constante lucha contra las adicciones y la depresión que sufría. Esta foto que salió a la luz días después de su fallecimiento y donde se le veía aparentemente muy feliz, dio una nueva perspectiva a los prejuicios sobre la depresión, demostrando que quien sufre de este trastorno mental no precisamente tiene que verse triste todo el tiempo.

 

John Lennon (1940-1980)

Esta podría ser una foto normal de John Lennon firmándole algo a un fan pero, ¿pueden notar al sujeto en el fondo? se trata de Mark David Chapman, el hombre que lo asesinó.

Después de firmar el álbum para él, Lennon le preguntó si era todo lo que quería, a lo que Chapman asintió con la cabeza. Cuatro horas más tarde, el líder de The Beatles fue asesinado por Mark cuando, al regresar a su hogar, recibió cinco disparos en la espalda.

Paul Goresh/UPI

Tupac Shakur (1971-1996)

Una de las muertes más misteriosas en el mundo de la música ha sido la de Tupac Shakur, quien murió en un tiroteo ocurrido en Las Vegas, Nevada, el 7 de septiembre de 1996. Esta foto se tomó minutos antes de que el rapero fuera baleado cerca de un autocinema y aunque las denuncias apuntaban a que el ataque había sido planeado por su rival The Notorious BIG, eso nunca pudo probarse. El caso hasta la fecha sigue sin resolverse.

Leonard Jefferson

Michael Jackson (1958-2009)

Después de anunciar su regreso a los escenarios para una gira mundial de despedida en el 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardíaco a causa de una intoxicación con propofol y benzodiazepinas, el 25 de junio de 2009.  Jackson tenía la intención de realizar una serie de conciertos que durarían de julio de 2009 hasta marzo de 2010 aunque eso nunca sucedió. Esta fotografía fue tomada en uno de los ensayos del llamado “Rey del pop”.

Kevin Mazur/Getty

Kurt Cobain (1967 – 1994)

Esta foto fue tomada en la última sesión de fotos que hizo Nirvana antes de la muerte de Cobain. El cantante fue encontrado muerto en su casa después de quitarse la vida con un disparo en la cabeza. Después de una larga historia de problemas de adicción y depresión, murió el 5 de abril de 1994.

Jesse Frohman

Whitney Houston (1963 – 2013

Whitney Houston fue captada, dos días antes de morir, saliendo del club Tru Hollywood. El 11 de febrero de 2012, la cantante fue encontrada inconsciente dentro de una bañera en la Suite 434 en el Hotel Beverly Hilton. Los resultados toxicológicos revelaron que un cóctel de medicamentos fueron los que causantes del ahogamiento accidental de la estrella.

Splash