El código de The Matrix ¿es una receta de sushi?

Congresos de científicos, asambleas  de tecnólogos, reuniones de físicos y hasta filosóficos se han quedado calvos tratando de explicar qué demonios esconde el código ‘Matrix’, esa lluvia de letras verdes que aparecen al principio de la película y que ha desatado las más locas teorías; universos paralelos, anomalías físicas extra dimensionales, inteligencia artificial que nos rodea, el futuro de  la humanidad,  el enigma ovni e incluso teorías de conspiración, las cuales han sido estudiadas por la comunidad científica internacional, incluida la Universidad de Oxford  y la Universidad de Bonn, en Alemania.

 Hoy podemos morir en paz. El creador del código Matrix, Simon Whiteley, se ha apiadado de muchos mortales y después de 18 años, ha decidido revelar el misterioso secreto detrás de los símbolos verdes. Pues los códigos que se desplazan por la pantalla, no son  otra cosa que… ¡¿recetas de sushi!? En una entrevista para CNet, el diseñador del filme reveló que  la fuente del texto se tomó nada más, ni nada menos que del recetario de su esposa, quien tiene ascendencia japonesa.

 

Whiteley explicó que el código se fue armando conforme iba escaneando los recetarios y afirmó que “sin ese código, no hay Matrix”. Pues sí, como ven muchos años se perdieron y cabezas se quebraron intentando decifrar recetas de cocina. No nos sorprendería para nada que el día de mañana alguien se pusiera a investigar qué receta dice cada código mostrado, claro, todo en nombre de la ciencia.