¿A lo Atlas? Arsenal siempre le gana en los últimos minutos al Burnley

Arsenal no es de los equipos que se distingue por sacar resultados positivos al final de los partidos. Al contrario, en más de una ocasión lo han empatado y remontado, pero su suerte siempre cambia cuando enfrenta al Burnley.

El pequeño equipo del condado de Lancashire tiene la mala racha de perder ante los Gunners al final de los encuentros. Este fin de semana no fue la excepción y el marcador favoreció a los de Londres.

Un partido sumamente cerrado en donde Arsene Wenger y compañía no desplegaron su mejor futbol. Sin embargo, un penal ya con los 90 minutos cumplidos que terminaría anotando Alexis Sánchez les daría el triunfo.

Esta es la tercera vez de manera consecutiva que Arsenal derrota al Burnley de esta manera. Sí, como dirían en la Liga MX, les ganan a lo Atlas, sufriendo y al último.

via GIPHY

La racha comenzó el 2 de agosto del 2016. En el Turf Moor las cosas estaban cerradísimas, tanto que ni amonestados ni acción había. Al 93′ un centro de Theo Walcott terminaría rematado con lo que fuera de Laurent Koscielny para el triunfo.

Después, el 22 de enero del 2017 sería todavía más cardiaco. Arsenal comenzaría ganando el partido con tanto de Shkodran Mustafi. Les expulsarían a Granit Xhaka y al 93′ Andre Gray empataría los cartones de penal.

El marcador era 1-1, con uno menos y con el golpe de haber perdido la ventaja, los Gunners se fueron al frente. Al 98′ Ben Mee cometería una falta en el área y Alexis convertiría el gol de la victoria. Final 2-1 y una victoria con sabor a gloria.

Así son los partidos entre estos dos clubes. Uno chiquito y el otro con una buena historia pero que no ha podido demostrar en los últimos años. Eso sí, cuando se le pone en frente el Burnley, Arsenal se convierte en ese gran equipo que muchos quieren.

Comentarios