Lo que debes saber para entender el sorteo del Mundial de Rusia 2018

¿Te gusta el futbol pero no estás muy enterado de cómo se hace el sorteo para el Mundial de la FIFA? no te preocupes, aquí está la guía para saber todo lo necesario sobre lo que sucederá en el sorteo del próximo viernes 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin en Moscú. Les dejamos 5 puntos explicados de la manera más sencilla para saber como funciona el acomodo de cada equipo que disputara el mundial en Rusia 2018.

1.- Son 32 equipos los que jugarán el mundial en Rusia 2018, de hecho es el último con este formato, pero esa es otra historia. Se dividen los 32 participantes en cuatro urnas que contienen ocho equipos cada una y la división se hace basada en el ranking oficial de la FIFA, los únicos que no entran en este criterio son los rusos por ser los anfitriones.

2.-  El mundial se divide en ocho grupos, que se catalogan de la letra A a la H, de cuatro equipos cada uno.

3.- Los ocho equipos de la urna 1 serán colocados a la cabeza de cada uno de los grupos.

4.- Las otras tres urnas son sorteadas al azar, la única restricción que existe es que no pueden haber dos equipos de la misma confederación en el mismo grupo a excepción de UEFA que pueden ser máximo dos equipos por grupo. Por ejemplo, México no puede estar en el mismo grupo que Panamá.

5.- Los grupos se llenan en orden alfabético, en caso de que el equipo que busca acomodo sea de la misma confederación que algún otro del siguiente grupo en el orden, se brincará manteniendo el orden alfabético hasta donde se evite el empalme de equipos que comparten confederación.

Listo, ahora estás preparado para disfrutar del evento y no tener cara de what? durante las pláticas godinez o con con tus cuates en la escuela el siguiente viernes a las 9 de la mañana y podrás verlo por TV Azteca/ TDN/ Univisión TDN/ y seguir nuestra cobertura en sopitas.com/deportes .

Si no nos entendieron bien dale click aquí para ver el  video de la FIFA

Comentarios