¡La lista de poder de la NBA!

Por Wookie Williams |@wookie_williams

Parece una locura, pero a pesar de que los Celtics se han visto infinitamente dominantes en este primer mes y fracción de la temporada, los Rockets solamente han perdido un juego más que ellos, y los Cavs, con sus siete victorias seguidas, están ya solamente cinco juegos detrás. No hay nada asegurado en esta loca, loca NBA. Estos son los power rankings de esta semana.

 

  1. Boston Celtics (18-3)

La racha se quedó en 16, pero ya iniciaron una nueva, que fácil podría extenderse otros 16 con lo bien que está jugando Kyrie.

  1. Houston (15-4)

Han perdido solamente uno de sus últimos 10 juegos, y el regreso de Chris Paul ha servido para que Harden hasta ahorita el claro MVP, no tenga que hacer tantísimo.

  1. Golden State Warriors (15-5)

Los Warriors están promediando 16.1 pérdidas de balón por juego. Tienen que empezar a tener más cuidado con el balón.

 

  1. Detroit Pistons (12-6)

Una semana en la que quedaron 2-2 no es suficiente para bajarlos de esta posición…

  1. Cleveland (12-7)

..Aunque las 7 victorias consecutivas de los Cavs están amenazando con cambiar el orden de los cuatro de hasta arriba.

  1. Toronto Raptors (12-7)

Tener el mismo récord que los Cavs a estas alturas debería ser un indicador de confianza en lo que están haciendo en el norte.

  1. San Antonio (12-7)

Sólo han perdido dos juegos en casa en la campaña. Los Spurs siguen siendo increíblemente difíciles de vencer en SA.

  1. Philadelphia 76ers (11-7)

Ben Simmons está promediando 18.5 puntos, 91 rebotes y 7.7 asistencias por juego, tirando 51.3% de campo. Denle hoy el trofeo de Novato del año.

  1. Portland Trailblazers (8-6)

Entre los 10 mejores equipos de la Liga, solamente los Celtics (97.1) tienen un rating defensivo menos al de los Trailblazers (99.6).

  1. Minnesota Timberwolves (12-8)

Van 5-5 en sus últimos 10 juegos, pero en su victoria frente a los Suns, KAT, Andrew Wiggins y Jimmy Butler anotaron 78 puntos combinados.

  1. Indiana Pacers (11-9)

El año pasado acabaron 42-40, así que este ritmo los tendría mejor que en 2016-17, lo cual sería un graaan logro para este grupo.

  1. Denver Nuggets (11-8)

El Pepsi Center se está convirtiendo en una aduana muy complicada. Las broncas vienen cuando el equipo deja la altura de Denver.

  1. New Orleans Pelicans (11-9)

Es increíble que Demarcus Cousins sea uno de los jugadores que más tiros de 3 lanzan. Pero, hey, los resultados están llegando.

 

  1. Washington Wizards (10-9)

Luego de una racha ganadora, los Wizards perdieron 4 de 5 y cayeron estrepitosamente en la tabla.

  1. Miami Heat (10-9)

Y para hacer la comparación, en sus últimos 5, el Heat se fue 4-1, incluida la victoria que frenó la racha de los Celtics.

  1. New York Knicks (10-9)

Han perdido dos seguidos, pero uno de ellos fue contra Houston. Igual sigue siendo bastante impresionante la campaña que llevan.

  1. Milwaukee Bucks (9-9)

El empujón que les dio la llegada de Eric Bledsoe no podía durar para siempre, y regresaron a sus malestares de principios de la campaña.

  1. Utah Jazz (9-11)

En un evento que no veíamos venir en ningún punto del año, el octavo lugar del Este (Miami) tiene mejor récord que el octavo del Oeste (Utah).

  1. Los Angeles Lakers (8-11)

Luego de 19 partidos, los Lakers van peor que la campaña pasada hasta este punto (9-10), sin embargo, se les ve como un equipo mucho más competitivo.

  1. Oklahoma City Thunder (8-11)

Qué rápido se volvieron a caer. Han perdido 6 de sus últimos 10 y los malestares de este experimento siguen siendo muchos.

  1. Charlotte Hornets (8-11)

Solamente 3 victorias en 10 juegos. Meme de Jordan llorando para siempre.

 

  1. Los Angeles Clippers (7-11)

Sus dos triunfos seguidos les da algo de espacio para respirar, pero la lesión que dejó a Patrick Beverly fuera el resto de la campaña nos hace pensar que este equipo va a ser dinamitado pronto.

  1. Brooklyn Nets (7-12)

Estos Nets no son de ninguna manera un buen equipo, pero sus 110 puntos por juego es un total que garantiza que todos sus juegos van a ser divertidos.

  1. Orlando Magic (8-12)

Van ocho derrotas seguidas para el Magic. Pero siempre tendrán los recuerdos de las primeras dos semanas de la temporada.

  1. Memphis Grizzlies (7-12)

Y para que no se sientan solos, Memphis también ha perdido 8 seguidos. ¿Quién romperá primera esa racha?

  1. Dallas Mavericks (5-15)

Dos triunfos seguidos son la racha de victorias más larga de la temporada para Dallas, y lo festejamos subiéndolos al lugar 26.

  1. Phoenix Suns (7-14)

Hay momentos que los Suns nos emocionan. Y luego todo vuelve a la realidad. Tres derrotas seguidas rompieron cualquier ilusión.

  1. Sacramento Kings (5-14)

Casi le ganan a los 2 equipos de su odiado Los Ángeles en la misma semana. Pero ese triunfo contra los Lakers les hizo el año.

  1. Atlanta (4-16)

A pesar de que su récord es un desastre, estos Hawks son un equipo que puede ganarle a cualquier. Y que pierde con quien sea.

  1. Chicago Bulls (3-15)

Le compitieron a los Warriors como durante 15 minutos. Y luego se les cayó todo. Van a necesitar milagros para salir del sótano de este ranking y del sótano de la NBA.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com

Comentarios