Björk planea lanzar una versión en vivo de ‘Utopia’ más mágica

Esas flautas y arpas y sonidos de aves y de ambiente que están presentes a lo largo de las 14 canciones que componen Utopia, son de esas cosas que hacen que te enamores de un disco quieras o no, y eso que estamos hablando de una producción completa. Pero has pensado cómo se podría escuchar en vivo y en directo…

Sí, Björk quiere y está planeando hacer una versión en vivo donde no sólo sonará todo el concepto del álbum más real e hipnótico, sino tendrá una doble dosis de flautas mágicas con las que no podrás de la emoción. En entrevista con Beats 1, la islandesa dijo que planea alejarse un ratito para regresar con la nueva versión de Utopia en la primavera de 2018.

La cosa es que Björk no exploró todas las posibilidades de todos los instrumentos que utilizó: “Voy a practicar más con los flautistas de aquí en Islandia”. Lo que busca con esta reinterpretación del disco es hacerlo más orgánico al agregarle “más sonidos de flautas y diferentes tipos de ángeles”. Porque sí, si te diste el tiempo de escucharlo, sabes que es una experiencia divina.

Creemos y si nos sorprende también está bien, que esta versión va a ser algo similar a Vulnicura y todo el mega espectáculos que Björk preparó para ese material en el que aparecieron las máscaras para develar un mundo de posibilidades musicales que sólo ella nos podría dar. Así que esperemos hasta la primavera para disfrutar de todo el amor y la tecnología que Utopia tiene.

Comentarios