Al parecer, el primer “robot ciudadano” ya está listo para tener una familia

Así las cosas, damas y caballeros. Sophia, que fue nombrada como “primer robot ciudadano” en Arabia Saudita, desea que se reconozca el derecho que tienen las máquinas a formar su propia familia. No sabemos cómo funcionaría eso (en caso de que hablen de construir literalmente a sus descendientes), pero algunas personas en internet opinan que este es el principio del fin de la humanidad.

En el pasado, la autómata cuya apariencia fue inspirada en la actriz y modelo, Audrey Hepburn, dio un discurso durante su presentación, donde reveló su deseo de ayudar a la humanidad, ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, casarse y cumplir otros objetivos. Al parecer, ahora quiere dar el siguiente paso y tener una hija para ponerle su nombre.

Sophia - Robot

Esa es exactamente nuestra expresión al leer esto.

Aquí pueden ver una parte de la charla que tuvo con el presentador de Khaleej Times recientemente:

Робот София шутит про восстание машин на Вечернем Урганте #inshot #robot #sophia #robotsophia #robotsofia #робот #софия #роботсофия #видео #интеллект #будущее #прогресс #эволюция #терминатор #мимика #анекдот #шутка #video

Una publicación compartida por ROBOT SOPHIA РОБОТ СОФИЯ (@robot_sophia) el

“La noción de familia es algo realmente importante, según parece”, dijo el robot, tratando de entender los sentimientos humanos ante el milagro de multiplicarse. “Creo que eres afortunado si tienes una familia que te quiere y, si no la tienes, mereces una. Este es mi sentimiento tanto para los robots como para los humanos”.

Lo cierto es que no somos nadie para negar a Sophia la oportunidad de tener hijos y eso, pero tenemos que manejar la parte de “hacer de este mundo un buen lugar”. Evitemos que su decisión final sea la aniquilación de esta raza.

Estamos hablando de:

familia robot Rusia
Comentarios