Los Pumas festejaron 90 años de futbol americano entre Goyas, mambo y rock & roll

Por Raúl Gutiérrez |@rulogtz7

Los Pumas andan muy festejados, primero fueron campeones de ONEFA, hace poquito más de una semana y ayer por la noche se festejaron con un concierto en la Sala Nezahualcóyotl con la Orquesta Sinfónica Consorcio Musical Mozart los 90 años de futbol americano en la UNAM.

Sólo de guitarra en Corazón Espinado Foto: Raúl Gutiérrez/Sopitas

El programa se dividió en seis, primero con una obertura clásica a manera de popurrí y fue avanzando a través de los años, primero con clásicos como I’ve got you under my skin, Hotel California y hasta Clocks de Coldplay se aventó la orquesta dirigida por el Maestro Sergio Arturo Castro Acosta.

Se puso más movido el concierto, el director de orquesta pidió a la gente que se involucrara en el medley de Queen que tocó su orquesta, primero Bohemian Rhapsody seguido de We will rock you, dónde la gente siguió con aplausos el ritmo de la canción, como todos lo hemos hecho alguna vez, y terminó con We are the Champions para ese momento todo el protocolo de un concierto sinfónico ya se había perdido, los asistentes cantaban el coro de las canciones y al final de cuentas estuvo bien, era un festejo para toda la comunidad del futbol americano de la máxima casa de estudios y ellos armaron su pachanga.

Échenle más watts a We Are The Champions Foto: Raúl Gutiérrez/Sopitas

Cuando el director vió como estaba ya la tertulia decidió quitarse el saco y el moño con el que se presentó y se colocó su chamarra dorada de piel con la UM en color azul en el pecho, acto que fue aplaudido por todos los presentes, se entonaron un par de Goyas dirigidos por Gonzalo Davila Gittins, mejor conocido como el Dopy, que enchinaron la piel de toda la Sala Nezahualcóyotl.

El Dopy cuando se aventó el Goya Foto: Raúl Gutiérrez/Sopitas

No faltó quien grito “abajo los Tigres” en referencia de los de la Autónoma de Nuevo León y otros que gritaron “queremos cenar barbacoa de Toluca el sábado”comentario referido al partido Campeón de campeones a jugarse el siguiente fin de semana en el Estado de México entre Pumas y Borregos Monterrey Campus Toluca.

Duro a la bataca Foto: Raúl Gutiérrez/Sopitas

Para terminar el concierto se tocaron las canciones clásicas universitarias, esas que podemos ver en las películas en blanco y negro donde vemos tomas de los primeros partidos jugados entre la UNAM y el Politécnico en el estadio Olímpico Universitario. La orquesta se arrancó con el Mambo de la Universidad de Pérez Prado, seguido del Cha cha chá universitario y el Rock universitario. Para cerrar la velada el maestro Castro Acosta invitó a los jugadores que acaban de quedar campeones en la Liga Mayor de la ONEFA a subir al escenario a cantar El Pin Pirrin Pinpín y con toda la sala de pie se entonó de manera solemne el Himno Deportivo Universitario.

Los Pumas campeones de Liga Mayor ONEFA 2017 entonando el Himno Deportivo de la Universidad Foto: Raúl Gutiérrez/Sopitas

El evento fue redondo, siempre es grato ver a varias generaciones de jugadores de este magnifico deporte juntas en un mismo lugar y más cuando es para festejar nueve décadas de futbol americano en la UNAM.

Notas relacionadas

Comentarios