‘Lady Bird’ es la película mejor calificada de todos los tiempos

“Mira nomás, quién te viera”, seguro le dicen todo el tiempo a Greta Gerwig después de que su debut como director con Lady Bird ha superado todas las expectativas y ha cambiado, esto es lo más importante, la forma en que vemos el cine que no viene con nombre y apellido.

Lady Bird le ha dado una lección a todos en la que descubrimos que no se necesita una fórmula mágica ni las buenas vibras de la bruja Zulema para convertirse en el filme mejor calificado de todos los tiempos en Rotten Tomatoes con una calificación de 100% y 165 reviews… sí, no es la mejor película del mundo, pero sí la que mejores críticas ha recibido en este portal y nosotros te damos tres razones (nada del otro mundo) para que quedes completamente convencido de que lo merece:

La trama

Podría tratarse de la típica adolescente rebelde de principios de milenio que no se lleva bien con sus papás y prefiere pasar tiempo con su novio y la chica popular de la escuela que en su casa; sin embargo, Gerwig fue mucho más allá con el guión y logra sorprender a todos con detalles pequeños que hacen de esta historia una que vale la pena contarse e, incluso, disfrutarse. Virginidad, amistad, mentiras, religión, romance, depresión, comunicación y todo lo que necesitas…

El soundtrack

Para empezar, la música estuvo a cargo del maravilloso Jon Brion quien ya ha trabajado en grandes películas como Magnolia (1999), Punch-Drunk Love (2002), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), y creemos que esas referencias son suficientes para que sepas qué es lo que viene musicalmente hablando.

Ahora, no sólo es eso. Hace unas semanas te contamos que Greta Gerwig le escribió cartas personales a Justin Timberlake, Alanis Morissette y Dave Matthews para pedirles algunas canciones en específico que musicalizaron su vida y ahora la de Lady Bird.

Saoirse Ronan y Greta Gerwig

Si creías que ya habías visto lo mejor de Saoirse Ronan en Atonement (2007), The Grand Budapest Hotel (2014) y Brooklyn (2015), entonces esta película te va a volar la cabeza. La actriz no sólo está nominada a un Gotham y un Spirit Award, sino también se espera que vaya por un Oscar, todo esto acompañada de la increíble Greta Gerwig que después de su protagónico en Frances Ha y una pequeña aparición en To Rome With Love de Woody Allen, decidió convertirse en una directora de historias reales que valen la pena contarse. 

Acá les dejamos el tráiler para que vean un poco de qué va: