Murio Antonio Puerta

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A tres dias de haberse colapsado en el terreno de juego, durante el Sevilla vs Getafe, Antonio Puerta fallecio a sus apenas 22 años de edad.

Como recordaran, el lateral fue reanimado en el cesped del estadio Sanchez Pizjuan gracias a la ayuda de un desfibrilador y fue trasladado de inmediato al hospital. Sin embargo, el futbolista internacional sufrio cinco paros cardiorrespiratorios en el inter, que le provocaron severos daños cerebrales de los que desgraciadamente no se pudo recuperar.

El parte que certifica el fallecimiento de Antonio Puerta se establece como causa de la muerte una encefalopatía postanióxica acompañado de un fracaso multiorgánico.

Antonio Puerta era uno de los grandes valores del fútbol nacional.A sus 22 años de edad ya había debutado con la selección nacional absoluta y había conquistado cinco títulos (dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey) con su club de toda la vida, el Sevilla. Su zurda, codiciada por los grandes de España y Europa, le convirtió rápidamente en una de las referencias del equipo más en forma del mundo, el Sevilla.

Este es el resumen de lo ocurrido el pasado sabado con la salud del jugador:

Y este es su ultimo gol, en la pasada Cofa UEFA frente al Schalke 04

Descanse en paz