Los 3 partidos de NBA que no te puedes perder esta semana

Por Wookie Williams | @wookie_williams 

Los Cavs salieron de su mala racha y ahora se ven como uno de los equipos más competitivos de la Liga, gracias a un nivel extraordinario de Lebron James en su año número 15 en la NBA. Y como nos encanta ver a jugadores ir contra sus ex equipos, tenemos a Miami y a Cleveland enfrentándose esta semana, además de un posible duelo de primera ronda de playoffs y al (todavía) mejor equipo de la NBA. Estos son los 3 juegos de la NBA que no puedes dejar de ver esta semana.

Miami Heat @ Cleveland Cavaliers

Martes 28 de noviembre, 6:00 PM

Los Cavs lograron salir del hoyo en el que se habían metido a inicio de la campaña y con 8 victorias seguidas, parecen haber encontrado su ritmo a pesar de no contar con Derrick Rose y de tener a Dwyane Wade viniendo desde la banca. Enfrente estará el exequipo de Wade y de James, el Heat de Miami, que lleva tres victorias seguidas, incluida la que pronosticamos aquí sobre los Celtics. Va a ser un juego duro, porque así juega Miami, pero seguramente Wade y James querrán darle a su viejo conocido Erik Spoelstra un día inolvidable.

Duelo a seguir: Dion Waiters es uno de los jugadores más de rachas que hay. Cuando se calienta, puede meter mil puntos, y cuando está frío, no entra una sola bola a la canasta. Verlo contra Wade (que se sigue viendo raro en los colores de los Cavs) será exrañísimo.

 

Minnesota Timberwolves @ New Orleans Pelicans

Miércoles 29 de noviembre, 7:00 PM

Cuando se enfrentaron estos equipos por primera vez en la campaña a inicios del mes de noviembre, los Pelicans estaban hechos bola. No sabían bien cómo es que su ataque iba a funcionar, qué papel iba a jugar Demarcus Cousins y cómo iban a responder sus alas. Y como era de esperarse, perdieron el duelo contra los Wolves. En papel, Minny es mejor equipo, pero si los Pelícanos ganan, tendrán el mismo récord que los Wolves. ¿Podría ser este un enfrentamiento de primera ronda en los playoffs?

Duelo a seguir: Karl-Anthony Towns y Anthony Davis son dos de los mayores talentos jóvenes de la Liga. Hay que disfrutar cada vez que se ven las caras.

 

Philadelphia 76ers @ Boston Celtics

Jueves 30 de noviembre, 6:30 PM

Sería grandioso poder ver a Markelle Fultz, la primera selección del draft de este año que fue descartada por los Celtics, enfrentar al equipo que no lo quiso. Pero Fultz sigue fuera por lesión y eso nos deja a Joel Embiid y Ben Simmons como los jugadores a seguir en este duelo. Los Celtics han perdido dos juegos importantes en la Conferencia, contra Miami y contra Detroit, y querrán salir de ese minihoyo. Y los Sixers querrán hacer una declaración ganando en casa del mejor equipo de la NBA, así que tiene mucho para ser un gran encuentro.

Duelo a seguir: Las rotaciones defensivas del coach Brad Stevens suelen ser impecables, así que no habrá un sólo jugador cubriendo a Simmons, pero esperamos ver mucho a Jaylen Brown, que fue reclutado un par de lugares después del armador australiano de los Sixers, en esa labor.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)