Happiness: un roedor y su búsqueda de la verdadera “felicidad”

Todos nos preguntamos acerca de lo que se necesita para ser plenos, pero muchas veces no hallamos la respuesta, así que seguimos adelante y a veces olvidamos cuál es nuestro propósito de vida, si es que tenemos uno. A veces pensamos que todo está en los lujos y comodidades que podamos tener; también llegamos a confundir la felicidad con la compañía de una o muchas personas y así, existen muchos ejemplos.

Nos pusimos a pensar en esto gracias a un corto que encontramos. Titulado “Happiness”, este narra la breve historia de una rata que sale al mundo en busca de algo que la haga sentir feliz todo el tiempo.

Durante su camino, el pobre roedor se enfrenta a varias situaciones que reflejan lo cruda que puede ser la vida en una sociedad que basa sus estándares en cosas materiales. Técnicamente es una parodia de lo que pasa con los seres humanos, que creen que pueden encontrarlo todo en una tele, un coche, alcohol u otros medios que le permitan escapar de su triste realidad.

No lo pueden negar; a pesar de que es bastante deprimente, este video también nos permite reflexionar acerca de lo influenciable que es nuestra mente y de lo fácil que es tomar malos rumbos en situaciones desesperadas. Obviamente hay niveles diferentes de obsesión cada individuo, pero el mensaje es bastante claro.

El corto es un trabajo del animador inglés, Steve Cutts, quien tiene una perspectiva bastante peculiar de la vida, por no decir que posee la capacidad de dejarnos con un nudo en la garganta con sus creaciones. Si quieren conocer más de su trabajo, les dejamos el enlace de su sitio oficial para que le echen un vistazo.

Comentarios