10 razones por las que no debes perderte la expo de ‘El Mundo de Tim Burton’

Por: Emmanuel Gutiérrez y Ale Torales

Cuando la noticia de que una exposición Tim Burton venía a México se develó, miles empezaron a sacar desde VHS hasta DVD de toda su filmografía. Los más clavados sacaron sus funkos y figuras coleccionables y las limpiaron para lucirlas en su escritorio godín.

Porque… ¿a quién no le gusta el arte de Tim y todo lo que ha hecho?

Sí, es extravagante, extraño, ‘freak’, con cabellos de científico loco, pero también uno de los directores con más talento que ha habido durante las últimas década. Por esta y más cosas, te damos 10 razones por las cuales no debes perderte esta expo que se inaugura a partir de la próxima semana.

Una verdadera colección para fans

Habrá más de 500 piezas en la muestra, dibujos, bocetos y esculturas extraídos de de la casa de Burton en Londres, así que son objetos únicos e invaluables.

 

¡El mismísimo Tim Burton vendrá a México!

Lo mejor de todo no es la exposición, sino que el mismo Tim Burton vendrá en persona, un lujo donde pocos podrán acceder previo pago o invitación.

¡Tim Burton vendrá al Franz Mayer para inaugurar su exposición en México!

 

Y algunos podrán tomar una clase con él

Como si fuera un sueño, algunos afortunados fotógrafos, artistas visuales, escritores y diseñadores asistirán a una Master Class con el cineasta. ¡Qué emoción!

 

Es una oportunidad única e irrepetible

Puede que esto sea un poco obvio, pero esta exposición es una oportunidad única en la vida. Cada exhibición es diferente y en cada país Tim busca mezclar un poco su toque con las raíces del lugar al que va. Además, el impacto y recibimiento que ha tenido durante estos años ha sido tal, que incluso en Brasil han pedido que la lleven otra vez y tanto Tim como los organizadores, se han rehusado debido a la alta demanda. Imagínate, para que llegara a México el proyecto tuvo una planeación de cuatro años. CUATRO.

 

Tim preparó un tributo muy especial para México

En entrevista con la curadora de la exposición, Jenny He, y el director de la exhibición en México, Diego González, nos dijeron que habían dos países a los cuales Tim Burton quería llevar esta muestra, y esos eran Japón y México. Hasta ahora los nipones han podido disfrutar de todo lo que el cineasta tiene por ofrecer, y ahora nos toca a nosotros, con quien según aseguraron Jenny y Diego, “Tim tiene una conexión muy especial”. Precisamente por eso es que preparó varias, varias sorpresas que serán únicas e irrepetibles. Algunas de ellas son una entrada alterna al Museo Franz Mayer, un cortometraje de Burton nunca antes visto y una exposición en el jardín del claustro.

 

Porque siempre creyó en su trabajo

Tim trabajó en algún momento como becario (sí, como tú alguna vez también lo fuiste), a sus jefes no les encantaban sus dibujos ya que parecían animales muertos y ahora gana millones de dólares gracias a ellos.

 

Tim Burton es más que un simple director de cine

Si hay algo que te enseñará esta exposición, es que Tim no solo es un cineasta con gustos excéntricos, sino también un dibujante, un escultor, un fotógrafo, actor, y todas las cosas que se te puedan imaginar. Esa es la finalidad de la exposición de Tim Burton, que te muestre el lado que casi nadie conoce de él, de sus piezas inéditas y todo lo que su mente ha creado conforme los años.

 

Su creatividad nació en un cementerio

Cuentan las tías chismosas que Tim era inquieto cuando era un niño era huraño, casi no salía y si lo hacía, le gustaba jugar en los cementerios de Burbank. Ahí nació su amor por dibujar con un estilo gótico todos sus personajes.

 

Quería destruir una ciudad y terminó siendo un artista

Porque quería ser un monstruo cuando era niño para destruir una ciudad, pero resultó serlo para el mundo del cine y ahora es toda una celebridad.

 

¡Boletos por acá!

Comentarios