5 veces que quisimos que el Tuca Ferretti dirigiera a nuestro equipo

Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores más exitosos en toda la historia del futbol mexicano. Tiene métodos algo raros, pero en la mayoría de las ocasiones entrega resultados positivos.

Hay quienes no son grandes seguidores de sus formas, pero a él no le importa. Al final, llega a la meta como sea y es lo que a muchos equipos en la Liga MX les hace falta.

Por si fuera poco, el Tuca es todo un personaje. El mandamás de Tigres es toda una caja de sorpresas, aunque todos conocemos su carácter. Su forma de ser le ha dado grandes alegrías, pero también muchos corajes y claro, ese carácter le da disciplina y se nota en sus jugadores.

Entonces, hay ocasiones en las que uno ve quién anda dirigiendo a su equipo y está a punto de tirar la toalla. Además, imagina qué sería si tuviera a Ferretti como su entrenador. Sí, hay ocasiones en las que quisiéramos que el Tuca fuera el director técnico de nuestro equipo.

Porque los regaña y bien

¿Quién no quisiera que a esos flojos o los que no sientan la camiseta les pongan tremenda regañada? El señor Ricardo no se anda por las ramas y cuando la riegas o no haces lo que te pide te va a poner como tu mamá te ponía cuando te quedabas el cambio de las tortillas.

Aquí los jugadores felinos de plano jamás entendieron qué quería su entrenador y mejor se fue antes de que le diera un infarto.

Regañón, pero tiene su corazoncito

Será enojón y todo lo que quieran, pero el Tuca es un gran ser humano y que a la primera que puede ayuda o atiende a sus fans. Tan solo ver como jugó con este pequeño que no se quería poner otra playera que no fuera la de los felinos es digno de admirar.

Ferretti la verdad se rifó con este chiquito que seguro recordará este día por toda su vida.

Pone en su lugar a la prensa

Vamos a ser bien honestos, muchas veces la prensa deportiva mexicana es un tanto molesta. No todos, pero hay muchos que solo buscan polémica y no les importa cómo sacarla.

Ah, pero con el entrenador de Tigres la cosa es muy diferente. Este no se deja de nadie y si no te quiere contestar la pregunta, te aguantas y te quedas con las ganas. Y por si fuera poco, es todo un caballero.

Hasta te hace el paro con tu mamá

A quién no le ha pasado que estás en la chamba y tu mamá te interrumpe con cosas como si ya comiste o si traes suéter. Pues el brasileño te puede hacer el favor de contestarle y hasta pasarte el recado.

Eso sí, lo hará pero después se va a reír de ti.

Y te puede dar clases de geografía

Como ya sabemos, Ferretti tiene sangre brasileña en sus venas. Tiene décadas viviendo en México pero no se le quita el acento y hasta recuerda muy bien cómo es su país natal.

Si tú o tu hermano o hijo tienen problemas para esta materia llamada Geografía, el Tuca te puede echar la mano sin problemas.