Tigres se llevó el primero en el Azteca por la mínima diferencia

Es miércoles y empiezan las Semifinales de la Liguilla. El Estadio Azteca será el escenario que reciba las acciones entre América y Tigres, un partido entre dos equipos con abundantes billeteras y plantillas caras.

Por un lado está el siempre polémico Piojo Herrera, con sus clásicos berrinches, sus costumbres de culparle todo al árbitro y frases como “el favoritismo no me va a llevar al título”. Un buen estratega que ha demostrado tener la talla para manejar al América y hacerlo bien, llevándolos nada menos que a Semifinales, buscando un título más.

Por otro lado está el Tuca Ferretti, igualmente polémico por no callarse nada, un señor que no tiene pelos en la lengua para contestarle a la prensa lo que piensa y la mecha suficientemente corta como para explotar en cualquier momento a gritos.

Él tiene la capacidad no sólo intelectual, sino también física y técnica de saber lo que quiere de sus jugadores, lo que hace que cuando no le dan lo que les pide, se los demuestre en el campo. El Tuca tiene una plantilla de lujo, hasta su banca lo es para muchos equipos, liderado nada menos que por Gignac (pronunciado Ñiñac), que juega la Liga MX como FIFA 18 en fácil cuando quiere.

Acciones del Partido

Se le hizo un chequeo médico a Pablo Aguilar antes del partido y de último minuto le encontraron un problema para jugar, por lo que quedó fuera de la alineación inicial. Parece ser una enfermedad, tipo una gripa, nada grave.

¡Arranca el encuentro!

Gignac ya hizo el primer disparo a primer poste en el minuto 3, pero Marchesín atajó bien para mandarlo a tiro de esquina.

Tigres inició proponiendo los embates en los primeros 10 minutos, pero aún no logran anotar. 0-0.

Tarjeta amarilla para Rafael de Souza al 18 por cortar un avance del América.

Gran pase de Gignac para Vargas al 13′ que el chileno definió cruzando un disparo pero Marchesín la alcanzó a arañar y la sacó. El árbitro marcó saque de meta.

América tardó 18 minutos para realizar su primer tiro a gol y empezó a tratar de atacar en casa, pero después de 20 minutos, seguimos en ceros.

Segunda amarilla de Tigres, Jorge Torres Nilo se barrió sobre Paul Aguilar y le cometió falta por la banda al borde del área para ganarse la amonestación al minuto 26.

Tras 30 minutos sigue siendo Marchesín el que vive la mayoría de las preocupaciones, pues Tigres está encima y siguen buscando el gol, mientras que el América parece más preocupado por que no le hagan gol que por salir a atacar.

40 minutos son historia, siguen los embates de Tigres, pero aún sin suerte.

Se termina el primer tiempo, el América tendrá que ajustar en el entretiempo o va a sufrir mucho en lo que resta del encuentro.

Inicia la segunda mitad del partido.

¡Penal! El árbitro está marcando un penal a favor de Tigres por una mano de Bruno Valdez al minuto 47.

¡GOOOL! Juninho cobró perfecto la pena máxima, 1-0.

Juninho se quedó tirado al minuto 50 y todos sus compañeros pidieron las asistencias inmediatamente. El jugador de Tigres no va a poder seguir, los médicos pidieron su cambio en cuanto salió del terreno.

Cambio de Tigres al 53, sale Juninho y entra Francisco Meza.

¡Espectacular barrida de Edson Álvarez para tapar un disparo de Edu Vargas!

Cambio de América al 59, sale Carlos Darwin Quintero y entra Renato Ibarra.

Tras 60 minutos, el conjunto de la Sultana del Norte sigue encima buscando el segundo gol.

Tarjeta amarilla para André Pierre Gignac, por una entrada fuerte e innecesaria al minuto 68.

¡Otra barrida espectacular de Guido Rodríguez para quitarle un gol casi cantado a Edu Vargas tras una gran jugada de Valencia que acabó en una diagonal de la muerte al 69.

Cambio del América al minuto 70, entra Diego Lainez por William da Silva.

¡Atajadón de Marchesín! Otra vez se salvó el América gracias a su arquero que salvó un remate muy peligroso de Hugo Ayala a centro de Dueñas al 71.

Cambio del América, sale Bruno Valdez y entra Alejandro el Güero Díaz al 77.

Después de 80 minutos, el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León controla el partido, sigue tratando de hacer un segundo gol, mientras que América no consigue generar mayor peligro.

Cambio de Tigres al 81, entra Lucas Zelarayán por Eduardo Vargas.

84′: ¡Chilena impresionante de Mateus Uribe que se va zumbando del lado incorrecto del poste derecho!

Cambio de Tigres al 86, ingresa Jürgen Damm por Enner Valencia.

Tras 90 minutos, el América empezó a tratar de generar una que le de el empate pero no pueden concretar sus jugadas.

Tarjeta amarilla para Agustín Marchesín al 92 por reclamarle al árbitro asistente en forma de burla.

Se acabó el partido, Tigres se lleva la ventaja por 1-0 y gol de visitante de vuelta a casa.

Alineaciones

Comentarios