Paquito Palencia dice que está “listo” para dirigir Cruz Azul

Francisco Palencia no salió muy bien de Pumas que digamos. El equipo estaba jugando a nada y por más que lo intentó de plano no lo pudo levantar. Sin embargo, esto no desanima al exfutbolista, al contrario, ya está listo para nuevos retos.

El Gatillero en una entrevista confesó que se siente preparado para dirigir a nada más y nada menos que Cruz Azul. Sí, el joven entrenador cree que puede con el paquete que tiene la Máquina y esos 20 años sin título de liga.

“Yo estoy listo desde hace un año y medio o un poco más para dirigir y evidentemente esto no se acaba cuando dejas un equipo. Hay que seguirse preparando, no es lo mismo haber jugado que ser técnico y por lo tanto hay que seguir con el desarrollo”, explicó Paco para el programa ESPN AM.

Foto: Mexsport

Cabe recordar que los celestes actualmente están sin director técnico. Esta semana se despidieron de Paco Jémez y se habla mucho de la contratación de Pedro Caixinha, que llega desde Escocia después de un no tan buen paso por el Rangers.

Y sobre eso, Palencia también piensa que hay aspectos fundamentales para el nuevo mandamás de su exequipo: “Que conozca bien lo que es el futbol mexicano y sobre todo la institución, hay que conocerla, saber qué es lo que se necesita para poder saber cuál es el estilo y cuáles son las entrañas del club. Para mí es importante eso en cualquiera de los equipos”.

Francisco jugó para Cruz Azul desde 1994 hasta el 2003 cuando intentó cumplir el sueño del futbolista mexicano, jugar en Europa. Se convirtió en un ídolo y una persona muy querida por la afición.

Comentarios