Lo que necesita cada equipo para avanzar a la final del Apertura 2017

Estamos a nada de que se defina la final del Apertura 2017. Tenemos a cuatro equipos aún con vida pero unos se ven con más aspiraciones y sobre todo después de que ya se jugó la ida de las semifinales.

Sin embargo, no todo está perdido y aún hay esperanza para los que perdieron. Así que vamos a revisar qué es lo que tienen que hacer para quedar entre los últimos dos.

Tigres contra América

Foto: Mexsport

Tigres: Trae un resultado positivo del Estadio Azteca con el 1-0 a favor. Siendo el que mejor terminó en la tabla y además con un gol de visitante parece difícil que pueda perder esta ventaja. Lo que necesita Tuca Ferretti y compañía es aguantar el empate (con cualquier marcador) o una victoria, así de sencillo.

América: Para el Piojo Herrera es matar o morir. Para que las Águilas estén en la gran final necesitan ganar por diferencia de dos tantos o más. Otro escenario sería ganar 1-2 en el Universitario y con esos dos goles sacar ventaja de visitante, pero es lo único. Un empate o derrota y están fuera.

Rayados contra Monarcas

Foto: Mexsport

Rayados: Al igual que sus rivales regios, tienen una ventaja de un gol de visitante ante Morelia. Así que un empate o hasta una derrota por 0-1 les daría el pase (por la posición de la tabla).

Monarcas: Una victoria en Monterrey tendría que ser por dos o más goles. Al igual que el América, el único marcador que le beneficiaría con empate global sería el 1-2.